Aunque a James Rodríguez aún le quedan varios años de carreta como futbolista, el colombiano ya empieza a planear cuál será su futuro fuera de las canchas.

En una entrevista con la cadena deportiva ESPN, el volante del Everton indicó que dentro de sus planes está tener un club de fútbol o gestionarlo. “A futuro [me gustaría] poder tener un club, gestionar un club. Es una de las opciones… En tres, cuatro o cinco años poder tener un club o ser el entrenador. Vamos a ver”, dijo en la entrevista.

Durante su conversación, James mencionó que está estudiando para ser gerente deportivo, por lo que, a modo de broma, mencionó: “El que me quiera contratar, ahí estoy. Escucho ofertas”.

El 19 del Everton también manifestó que le gustaría invertir en Colombia y tener un proyecto con jugadores jóvenes. “Me gustaría invertir en Colombia. Hacer un proyecto de jugadores jóvenes, sacar muchos talentos y trabajar en cosas serias. Eso es lo que le falta al fútbol a veces, gente seria y que este comprometida con la causa”, manifestó el cucuteño.

En este diálogo, uno de los capitanes de la Selección Colombia también tuvo tiempo de hablar de su frustrada salida del Real Madrid en la temporada 2018 / 2019. Antes de su segunda etapa en el conjunto merengue, el Atlético de Madrid, estuvo a punto de ficharlo. El traspaso fue fallido, y aunque James ya había contado sobre este negocio, este jueves reveló más detalles.

Rodríguez explicó que: “el año pasado en el Real Madrid jugué poco. Cuando decidí salir del Bayern Múnich ya tenía algo con otro club, prácticamente estaba hecho, pero el Real Madrid no me dejó salir. Estaba casi hecho. Sí, era Atlético, estaba todo listo”, dijo.

Ante esto, se entiende que el Real Madrid le negó la salida del club. James reveló que tuvo charlas con el cuerpo técnico de los colchoneros para su llegada. “Hablé una vez con él (Cholo Simeone), me dijo que era un jugador muy importante, que podía jugar con él y que había visto que trabajaba bien y yo le dije que bueno, que estaba listo. Pasó todo esto y el Real Madrid no me dejó salir”.

Ante esta situación muchos se cuestionaron sobre la razón exacta por la que no pudo llegar al rival de patio de los merengues. James fue claro y directo. “Hay que preguntárselo a Florentino Pérez. Yo sabía que con Zidane no iba a jugar mucho y prácticamente fue un año que no fue bueno. Ahora que estoy acá en Everton quería venir a jugar y demostrar que estoy intacto”.

En cuanto a su adaptación a la Premier y al equipo, James indicó que ha sido muy fácil asentarse. “He venido a un buen club, un club que quiere conseguir grandes cosas. Estoy con un entrenador que sabe exactamente cómo soy. Sabe cómo relacionarse con sus jugadores y su personal. Me llevo fantásticamente bien con él, como un padre y un hijo, entonces, todo fue muy fácil y sencillo. El fútbol es mucho más físico, hay mucho contacto y ves faltas todo el tiempo. Pero todas estas son experiencias nuevas y estoy feliz de agregar esta a mi lista”, afirmó Rodríguez.

¿Regresa James este fin de semana?

Tras el descanso en las ligas de Europa por las eliminatorias a Catar 2022, las grandes competencias a nivel de clubes vuelven este fin de semana.

Una de ellas es la Premier League de Inglaterra donde el Everton, de James, se juega parte del cupo para jugar Europa o Champions League.

En el partido del lunes, frente al Crystal Palace, se espera que la presencia del volante, quien ya está 100 % recuperado de su lesión en el soleo, según confirmó su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti.