El Mundial Sub 20 Colombia 2024 vive su último fin de semana de encuentros deportivos en la capital del país. Este próximo sábado se llevará a cabo el partido de consolación por el tercer y cuarto puesto entre Estados Unidos y Países Bajos.
Por su parte, el domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campin se llevará a cabo la gran final del torneo entre las dos naciones asiáticas, Japón y Corea del Norte.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado entrega una serie de premios para las diferentes elecciones que hayan participado en la cita orbital y el desempeño que estas hayan alcanzado.
Las primeras distinciones que entrega la FIFA son correspondientes a la goleadora del torneo que recibirá la bota de oro, la mejor portera de la competición que recibirá el guante de oro de la FIFA; además se entregará el balón de oro del torneo para la mejor jugadora y el trofeo FairPlay para la selección que haya cumplido las normas deportivas dentro y fuera de la cancha de la mejor manera.
La selección colombiana de fútbol recibirá una placa conmemorativa por finalizar el torneo entre las ocho mejores selecciones del mundo. Además, se analizan con la FIFA los premios económicos correspondientes para cada jugadora. Este último aspecto va de la mano de cada federación internacional, debido a que algunas asociaciones nacionales no entregarán incentivos económicos a futbolistas que no tengan el estatus de profesional.
Aunque en un primer momento se planteó la posibilidad de que las federaciones que llegaran a los cuatro primeros lugares recibieran un incentivo económico, esta no fue aprobada por el comité de la FIFA y por los entes encargados de la realización del torneo.
La campeona del mundo podrá escribir su nombre en el trofeo que recibirá de la mano de FIFA el próximo domingo; junto a esto recibirá la medalla de oro y un certificado de participación para todos los miembros de la expedición.
En el caso del segundo y tercer lugar, recibirán las medallas de plata y bronce correspondientes para cada caso y los debidos certificados por haber hecho parte de la cita orbital. Colombia 2024.
Durante el pasado mundial sub 20 de la categoría masculina de diputado en Argentina, las elecciones participantes alzaron su voz contra la FIFA con el fin de poder recibir alguna compensación económica por sus participaciones.
A raíz de esa petición, los organizadores de los torneos tanto a nivel masculino como femenino realizaron una serie de análisis sobre la conveniencia o no de entregar compensaciones económicas.
Como muchas de las jugadoras limitan en clubes que no disputan ligas profesionales, este aspecto fue desechado y las únicas compensaciones económicas que reciban las 24 elecciones participantes en el torneo serán las que los diferentes patrocinadores de cada combinado quieren entregarles a las jugadoras participantes”.
En relación a este tema, en el ámbito local, los equipos que han quedado campeones en las ediciones de Liga femenina han recibido una serie de becas para continuar sus estudios académicos en diferentes universidades del país. Con esto se busca profesionalizar el fútbol femenino no sólo en las canchas, sino además en la vida de las jugadoras que participan en las competencias.