Después de confirmar el fichaje de Lionel Messi el martes, París Saint-Germain hizo oficial la contratación del astro argentino este miércoles en la mañana con la presentación oficial en el Parque de los Príncipes. Además de ser el primer contacto con los hinchas, quienes estuvieron a las afueras del estadio, el exjugador de Barcelona dio su primera rueda de prensa.
Después de su vinculación oficial y conocer que usará el número 30, la nueva pregunta que surge es sobre su primer partido con la camiseta del PSG. Aunque tuvo actividad hasta hace poco con la Selección Argentina cuando ganó la Copa América y se ha mantenido en forma con constantes entrenamientos junto a su esposa, Messi dejó claro que pasarán unos cuantos días para que lo puedan ver en el campo de juego.
“No sé cuando debutaré. Vengo de unas vacaciones, más de un mes parado”, expresó en su primer día como jugador del París Saint-Germain. Además, contó que ya tuvo su primer contacto con el técnico Mauricio Pochettino: “Ayer recién vi al técnico y a todo el cuerpo técnico”.
“No lo sé, seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Ojalá sea lo antes posible porque quiero jugar, tengo muchas ganas, pero no sé, no puedo decir una fecha”, añadió.
El mediocampista de 34 años aseguró que quiere saltar al campo de entrenamiento para ponerse en forma lo antes posible y poder jugar: “Tengo mucha ansiedad por tener mi primer entrenamiento con el PSG y conocer a mis nuevos compañeros”. La primera práctica de Messi con su nuevo equipo será este jueves, jornada que será a puerta cerrada para mantener la privacidad.
“A medida que vaya entrenando, cómo me vaya sintiendo y cuando el cuerpo técnico decida que es el momento, ahí estaré con muchas ganas”, agregó sobre el deseo de debutar con el París Saint-Germain.
Teniendo en cuenta que estuvo de vacaciones durante un mes y que él mismo expresó que necesita de una pretemporada, se prevé que su debut con la camiseta del PSG se dé después de las fechas de la Eliminatoria Conmebol. Ante esto, su primer duelo podría ser en el Parque de los Príncipes el domingo 12 de septiembre, cuando reciban al Clermont Foot por la fecha 5 de la Liga de Francia.
Antes de ese duelo, Messi jugará con su selección ante Venezuela (fecha 9) y Brasil (fecha 6) en condición de visitante el jueves 2 y domingo 5 de septiembre, respectivamente, y contra Bolivia (fecha 10) como local el jueves 9 del mismo mes.
Eso sí, no se descarta que su debut en el París Saint-Germain se dé antes de que vaya a representar a su selección nacional. Las próximas jornadas para el equipo parisino serán por la liga local ante Estrasburgo como local (sábado 14 de agosto) y ante Brest (20 de agosto) y Reims (29 de agosto) como visitante.
Un Messi Feliz
“Estoy muy feliz. Todos sabes de mi salida del Barcelona, donde fue muy duro, son muchos años, es difícil el cambio después de tanto tiempo, nada más llegar acá la felicidad es enorme”, expresó en sus primeras declaraciones el argentino.
Además, dejó claro que comparte el objetivo de la institución que le abrió las puertas: ganar la Champions League. “Hay veces que se puede tener el mejor equipo del mundo y no ganar, a veces pequeños detalles te dejan fuera, y sabemos lo difícil que es la Champions, el PSG teniendo un equipazo no lo pudo conseguir”.
Una de las razones para su fichaje por el PSG fueron sus nuevos compañeros, con quien compartió durante las vacaciones en Ibiza. “El vestuario y el cuerpo técnico influyeron mucho para que viniera. Cuando se iniciaron las conversaciones hablé con Pochettino, le conozco hace mucho tiempo, el hecho de que sea argentino, hay una cercanía”.