Hace más de una semana, el París Saint-Germain (PSG) anunció la contratación del delantero argentino Lionel Messi, quien hasta el momento no ha contado con un solo minuto en cancha.
La presentación del argentino se hizo junto con la de los otros fichajes del PSG: Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma.
Esto fue en el momento en que los de París terminaron goleando por cuatro a dos al Racing de Estrasburgo, en el partido por la segunda fecha de la Ligue 1.
Sobre si Messi debutará este sábado en la visita al Stade Brestois por la tercera fecha del torneo, el entrenador del equipo, Mauricio Pochettino, aclaró: “Todavía no hemos dado el grupo. Lo daremos ahora en un rato y estaremos analizando si va a estar o no. Todo el mundo sabe lo que aporta, la presencia de Leo aquí con nosotros, todos hemos hablado de lo que significa, en los últimos días”.
“Todo es muy positivo, hay muy buen ambiente en el grupo y él se ha adaptado muy bien y rápido, así que estamos contentos de la forma en que todo el mundo está trabajando aquí”, agregó.
Hay que recordar que después de cumplir sus dos primeras sesiones de entrenamiento entre jueves y viernes de la semana pasada, todo indicaba que el mediocampista de 34 años no estaba al 100 por ciento para saltar a las canchas de manera oficial.
“Seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenarme bien y cuando esté preparado, empezar a jugar. Ojalá sea lo antes posible porque quiero jugar, tengo muchas ganas, pero no sé, no puedo decir una fecha”, expresó en rueda de prensa sobre su debut.
¿Cuánto dinero ha ganado el PSG con la venta de camisetas de Messi?
Messi fue presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain en un evento que, pese a no contar con público, fue uno de los más importantes en los últimos tiempos del mundo del fútbol.
Antes de la ceremonia, que se organizó en el Parque de los Príncipes (estadio del PSG), el club parisino puso en venta la camiseta del astro argentino y dio a conocer que usaría el número 30. En menos de 24 horas, el stock estaba agotado.
Es por eso que, según un estudio del Observatoire du Sport Business, en ese tiempo el París Saint-Germain ganó más de 30 millones de euros solo por la venta de las camisetas de Messi.
En la página oficial del PSG, el uniforme que usará Lionel Messi tiene un precio de US$ 187,99 ($ 752.000) y para niños cuesta US$ 97,99 ($ 392.000), siendo este el de la marca Michael Jordan. La segunda indumentaria (visitante), que tiene como sponsor principal a Nike, tiene el mismo valor.
Sin importar el alto costo, en París se reportaron filas interminables para adquirir la prenda. Durante horas, los aficionados esperaron para tener en su poder la camiseta y el nombre de Messi estampado en su espalda.
El regalo que le hizo Roberto Carlos a Messi
Además de los deseos que le ha cumplido el PSG, en las últimas horas a Messi le dieron otro ‘gustico’. A sus 34 años, ya instalado en París después de estar desde los 13 años en Barcelona, recibió un regalo de uno de sus colegas, a quien enfrentó cuando recién empezaba su carrera en España. Se trata de la camiseta de la Selección de Brasil que vistió Roberto Carlos, gran lateral que hizo parte de los galácticos en el Real Madrid.
“Hola, Roberto. Bueno, nada, acá me llegó tu camiseta. La verdad que (estoy) muy agradecido de tener esta joya. Yo en su momento dije que me hubiera gustado tenerla y me la mandaste. Muchísimas gracias”, expresó en un video.
Además, Messi se comprometió con Roberto Carlos a darle un regalo: “Te voy a mandar la mía”, refiriéndose al parecer a la camiseta de la selección de Argentina.
Tras dar a conocer el video, el diario Olé recordó que en una entrevista Messi dijo: “Me arrepiento de no haber pedido camisetas antes a jugadores que he enfrentado cuando era chico. Como la de Ronaldo, la de Roberto Carlos...”. Después de muchos años, se le cumplió el sueño de tener la camiseta de uno de los históricos del ‘deporte rey’.