Falcao García se convirtió esta semana en nuevo jugador de Millonarios para el segundo semestre de la temporada 2024. Después de un par de semanas de negociación, el Tigre dio el ‘sí' en una reunión presencial con Gustavo Serpa, representante de los máximos accionistas, y Enrique Camacho, presidente del club embajador.
El contrato será por seis meses con posibilidad de extender a un año dependiendo de los resultados que se obtengan en el torneo local. Conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2025 abriría definitivamente la puerta para que Falcao se quede unos meses más en la capital colombiana.
En los próximos días el delantero samario estará llegando a Bogotá para realizar exámenes médicos y estampar la firma en el contrato, lo que lo hará oficialmente una pieza más en la plantilla dirigida por Alberto Gamero.
La fecha del debut ya quedó programada, de acuerdo con las palabras de Camacho en entrevista con Blu Radio. “Él se incorpora a principios de julio, nos acompañará al partido Millonarios-River en Buenos Aires, que tenemos el 9 de julio, para disputarlo naturalmente”, dijo al aire.
Dicho compromiso fue pactado mucho antes de que iniciaran las negociaciones con Falcao y se jugará en el estadio Monumental, escenario en el que el goleador escribió sus primeras páginas gloriosas como futbolista.
La idea de jugar ese amistoso se puso sobre la mesa como una de las aristas del acuerdo, pues Millonarios reconoce lo importante que fue River Plate en la carrera del Tigre y lo que significaría jugar una vez más, quizá la última, en el estadio que lo vio debutar como profesional en el año 2005.
Ahora mismo existe la posibilidad de jugar otro amistoso en Argentina, pero todavía no está confirmado. “Como el campeonato inicia el 18 (de julio), pues tampoco queremos tener al equipo jugando porque los jugadores deben llegar reposados a iniciar el torneo. Estamos hablando con mucho cuidado el tema”, dijo el presidente.
Camacho aseguró que, antes de ese esperado debut en Buenos Aires, habrá un evento de presentación en el que “abonados y accionistas tendrán prelación”. Próximamente se hará oficial “cómo y cuándo sería”.
Camacho quiere ser campeón
El presidente de Millonarios confesó que siempre tuvieron confianza de obtener la luz verde de Falcao, a pesar de las dudas que existían sobre la seguridad de su familia y el tema tributario en Colombia. “Realmente nunca hubo mucho distanciamiento”, señaló.
“Estamos hablando de un jugador muy importante por el que teníamos que hacer un esfuerzo económico inimaginable. Hicimos todos los cálculos, tuvimos el acompañamiento de los patrocinadores y luego teníamos que mirar unas situaciones de carácter de seguridad y familiares para que se diera su llegada. Sobre esa base fuimos cubriendo todos los puntos y llegando a acuerdos en absolutamente todos”, contó.
El aporte de las empresas privadas fue fundamental, pero también el veredicto de su familia. “Hablamos con Lorelei de cómo facilitar el proceso familiar. Ellos van a vivir en Bogotá, Falcao nos dijo a nosotros: ‘Yo no quiero ir para jugar unos partidos, quiero ir a tratar de sacar el equipo campeón’. No es un paseo realmente, sino una actividad totalmente profesional la que él quiere hacer”, declaró Camacho.
Falcao “lo que quiere realmente es continuar intensamente su carrera”, concluyó el directivo, revelando además que el delantero ya tuvo la oportunidad de hablar con Gamero y le ofreció toda su disposición para cumplir los objetivos.