La Selección Colombia de Néstor Lorenzo conserva su racha de 26 juegos sin conocer la derrota, 23 de ellos bajo la dirección del argentino Néstor Lorenzo. La Tricolor cerró la fase de grupos como líder del grupo D en la Copa América con 7 unidades producto de dos partidos ganados y uno empatado. El segundo de la zona fue Brasil con 5 puntos, clasficado como los cafeteros a cuartos de final, y eliminados quedaron Costa Rica y Paraguay.
“Satisfecho con el rendimiento. Hicimos uno de los mejores partidos de la era, nos tocó empezar perdiendo, pero orgulloso de los muchachos, del partido que hicieron y como representaron a país. Dimos un paso más. No es fácil, sobre todo con rivales que te exigen. Esta Brasil tiene enormes jugadores, juega muy bien. Creo que hicimos un gran partido. No nos tocó ganar, pero cualquier resultado mi sensación hubiera sido la misma, satisfacción porque el equipo dio un pasito más. Contento y a pensar en Panamá”, indicó Néstor Lorenzo.
Por ser el mejor de la fase de grupos, Colombia enfrentará a Panamá que fue el segundo del grupo C. Los colombianos, que se aseguraron un tiquete a cuartos una fecha antes, evitaron a Uruguay que fue el líder de esa zona en mención.
El onceno tricolor viajará a Glendale, Arizona, para su próximo duelo contra Panamá, que fue segundo del Grupo C, superado por los charrúas que dirige Marcelo Bielsa. En esta Copa América, Colombia ya jugó en su próximo estadio. Lo hizo ante Costa Rica por la fecha 2, equipo al que goleó 3 a 0.
“Siempre hay aspectos para mejorar. Algunas salidas, toques cortos que quedaron ahí, peligrosos. Y lo del final, porque podíamos terminar jugando en campo de ellos y jugamos para atrás y nos dejamos presionar. Y lo de la amarilla de Lerma también”, destacó Lorenzo al final del partido como aspectos a mejorar.
El duelo entre colombianos y panameños está pactado para el sábado 6 de julio, a partir de las 5:00 p. m. (hora colombiana), en el State Farm Stadium.
“Los jugadores están bien, son físicamente dotados para hacer el trabajo. El cansancio se siente y no somos robots, pero tienen una convicción de ir y saben que atrás está el compañero, los esfuerzos se reparten”, indicó el entrenador argentino.
Para el cuarto compromiso de la competencia no contará con Jefferson Lerma. El volante del Crystal Palace FC vio la segunda tarjeta amarilla y Lorenzo tendrá que buscar alternativas en jugadores como Kevin Castaño o Mateus Uribe.
“Lo de la amarilla de Lerma se podía evitar, son las cosas que hablamos muchísimo en el seno del plantel. Es la nota amarga del día, esa amonestación que se podía evitar. Son reacciones instintivas que hay que dominar mejor”, indicó Lorenzo.
Otro de los amonestados fue Déiver Machado, el lateral izquierdo que fue sustituido para la segunda mitad por Johan Mojica, que se perfila nuevamente como el titular para el duelo con Panamá.
“Lo de Déiver, no quise correr el riesgo de quedarme con uno menos. Es imposible jugar con Brasil con uno menos. Lerma es un jugador del mediocampo, lo puedo manejar mejor, pero Déiver estaba al límite con Raphinha”, cerró el DT.