Después de varias semanas con un futuro incierto, finalmente este miércoles el colombiano James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar, el nuevo reto que el jugador asume a los 30 años de edad.

Rodríguez llega como una de las máximas estrellas del fútbol mundial, pues tendrá una presentación de lujo este jueves en el Ahmed Bin Ali Stadium a las 4:30 de la tarde, hora local, es decir, en suelo colombiano será a las 8:30 de la mañana. Aunque en Sudamérica no hay un canal que transmita dicho evento y los juegos de este equipo, los usuarios podrán seguirla por Bein Sports, canal que tiene los derechos de la liga catarí.

James llega a la liga catarí donde portará el dorsal número 10 en dicho equipo y, por si fuera poco, será el jugador mejor pago del campeonato. Su contrato irá por tres años y la llegada del colombiano se dio gracias al jeque Ali bin Saud bin Ahmed al Thani, quien fue elegido en el año 2019 para el cargo y en el pasado mes de agosto dio a conocer un plan estratégico para el crecimiento del club: “Su excelencia el jeque Ali bin Saud reveló la llegada de jugadores profesionales y ciudadanos durante la siguiente etapa, y Ali Salem Afifa anunció el plan estratégico 2024, que tiene como objetivo equipar y preparar equipos deportivos para torneos y actividades locales y extranjeras”, señaló el club en su página oficial.

El mediocampista que ha tenido paso por Real Madrid, Bayern Múnich, entre otros, se hizo cargo de las negociaciones, viajando hasta Doha y aceptando las condiciones salariales tras visitar el club, conocer los dirigentes, las instalaciones y acordar el salario que le beneficia en gran manera.

El salario de James sería, de acuerdo con el periodista Paul Joyce de The London Times, de 200.000 libras esterlinas a la semana, equivalentes a 11,2 millones de euros al año. Esta remuneración sería superior a los 8 millones que se ganaba en el Everton, de acuerdo con el diario AS.

SEMANA habló con dos de los nueve jugadores que pasaron por la liga Catarí como Charles Monsalvo y Carlos Preciado, quienes coinciden que es mejor ser titular en el Al-Rayyan que suplente en el Everton de la Liga Premier: “Uno como jugador todo el tiempo quiere jugar y sobresalir. Independientemente de lo que se vaya a ganar, James lo que quiere es eso, la continuidad que no ha tenido estos últimos años por problemas físicos y las lesiones que no ayudan, pero está buscando ponerse al 100 % para estar en la Selección Colombia”, expresó Monsalvo, quien pasó por Al-Kharitiyath Sports Club en 2019 y agregó que la liga de Arabia o China no impide que convoquen un jugador a Selección.

James buscará recuperar su nivel que lo hizo uno de los volantes más talentosos del mundo y aunque no es una liga vistosa, el colombiano tendrá la oportunidad de resarcirse para su vuelta a la Selección Colombia en el mes de octubre.

El cafetero no es la única estrella del fútbol internacional que ha escogido ese club. Fernando Hierro, los holandeses Franck y Ronald de Boer, el francés Christophe Dugarry, los brasileños Roque Junior y Sonny Anderson, el argentino Lucho González y el boliviano Julio César Baldivieso también pasaron por el Al-Rayyan. Su técnico será el francés Laurent Blanc, amigo de Zinedine Zidane y campeón mundial en 1998 como jugador, y con pasado como entrenador en la selección de su país, el París Saint-Germain y el Burdeos.