Luego de que Argentina lograra su tercer campeonato en el Mundial Qatar 2022, el periodista mexicano Álvaro Morales reapareció y, como es costumbre, criticó a Messi, a la albiceleste y cargó contra los campeonatos obtenidos en 1978 y 1986.
El mexicano había sido tendencia en este torneo luego de que en redes sociales circulara un video grabado en el partido entre México y Arabia Saudita en el que llamó al 10 argentino “messisito”, de forma despectiva y asegurando que si fuera por él (Messi) no habrían logrado clasificar a los octavos de final.
Esta vez Morales habló con el portal Infobae y allí se desató contra Argentina y su historia en los mundiales, asegurando que ninguna de las tres copas obtenidas hasta hoy habían sido ganadas de forma limpia. En su respuesta fue bastante irónico y nuevamente se burló del astro argentino.
“Hay muchos mitos alrededor de Messi y entonces un ángulo polémico es preguntarse ¿y Argentina cuándo va a ganar un Mundial limpiamente? Sin la dictadura militar, sin un tramposo como Maradona y sin estos penales que no eran falta. ¿Cuándo? Jajajajaja”, dijo Morales a ese medio.
Sin embargo, en otra parte de la conversación, el mexicano tuvo la oportunidad de hablar sobre lo que le había gustado de la albiceleste a lo largo del torneo, y allí se comparó con Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien fue elegido como el mejor portero del Mundial Qatar 2022.
“De Argentina me gustó el Dibu Martínez. Tiene mi personalidad. Ustedes ven al Dibu... ese soy yo, que se va y se mete en la mente de los demás. Gracias al Dibu Martínez vencieron a los Países Bajos. Messi había hecho la primera parte, pero cuando viene el momento complicado, porque la defensa ha sido un punto complicado en la Argentina, Messi desaparece en los tiempos extras. Pero siempre aparece el Dibu.”, dijo Morales en su entrevista.
¿Qué significa la túnica que le pusieron a Messi al levantar la copa?
Vestido con una túnica negra, típica del mundo árabe, Lionel Messi alzó la Copa del Mundo, haciendo estallar de júbilo al majestuoso estadio catarí, donde buena parte de los 88.966 asistentes hicieron fuerza para que ganara su primer título mundial, el tercero de Argentina.
“¡La concha de tu madre, somos campeones del mundo!”, dijo un Messi dichoso desde un micrófono del recinto deportivo minutos antes de acudir a la premiación.
Tras la premiación, hubo quienes se preguntaron cuál era el significado de la túnica que le pusieron a Messi.
De acuerdo con el productor y director, Tallie Dar, según reseñó el portal Infobae, en Catar le pusieron a Messi esa túnica denominada como “Bisht” o “Beshth”, como un gesto de honor, además de esta ser un símbolo de realeza, estilo y elegancia que fue utilizada por los árabes durante siglos.
“Los guerreros árabes lo usaban después de una victoria. También lo usa la familia real (...); el emir de Qatar le dio el honor a Messi en señal de respeto. Es un guerrero que ganó por su país, Argentina”, destacó Dar, según el medio citado anteriormente.
Sobre el material que está confeccionada esta túnica, se indicó que es de pelo de camello y lana de cabra.
De tal modo, esta túnica está vinculada con la realeza, la posición religiosa, la riqueza y los ritos importantes, tales como bodas o peregrinaciones religiosas.
Lionel Messi alzó la Copa del Mundo este domingo en el estadio de Lusail en Doha, donde Argentina venció en penales a Francia (4-2, tras empatar 3-3) en una final de leyenda.
Messi lució radiante al hablar por los parlantes y a la vez inquieto en la grama del estadio de la capital catarí, abrazándose con sus compañeros y familiares.
Su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro se le juntaron en la celebración en el césped, ambientada con cumbia villera.