Radamel Falcao García trabaja contrarreloj para estar este lunes en el partido del Rayo Vallecano frente a Mallorca por la fecha 14 de La Liga, buscando recuperar el terreno perdido con la derrota frente al Real Madrid antes del parón de selecciones, momento justo en el que se produjo la lesión del delantero, misma que le impidió recibir el llamado de Reinaldo Rueda para las recientes fechas de Eliminatoria a Catar 2022 contra Brasil y Paraguay.

De regreso a la actividad en las ligas europeas, los medios españoles sorprendieron con la posibilidad que el colombiano esté presente antes de lo pensado y pueda llegar a la visita del cuadro mallorquín en Vallecas.

Andoni Iraola, técnico del Rayo, aseguró que “Falcao evoluciona bien de la lesión, estamos a sábado y el partido es el lunes, así que va muy justo para el partido”, dejando en duda la presencia del Tigre en el once inicial, todo sujeto a la disposición del cuerpo médico para evitar futuras lesiones.

“Lo positivo es que la evolución es buena y todo va según lo previsto”, remató el técnico esperanzado por contar con uno de los goleadores de su equipo. Cinco tantos en ocho partidos que costaría bastante reemplazar en este duelo clave para mantenerse en puestos europeos.

Sergio Guardiola y Randy Nteka son las posibles soluciones que tiene Iraola en el banquillo para reemplazar al colombiano, aunque el francés gana enteros para ser el titular gracias a los tres goles que tiene en su cuenta esta temporada.

“Hemos trabajado bien. Estos parones te sirven para volver a entrenar más porque a partir de ahora vamos a tener más densidad de partidos. Lo que importa es la competición y el rendimiento que demos el lunes a la noche”, dijo Iraola en la previa del partido ante Mallorca.

El rival “es un equipo que no va a ser sencillo”, admitió el técnico del Rayo. “Tienen jugadores muy dinámicos. Pueden estar en distintas posiciones, intercambiar entre ellos. No es fácil muchas veces fijar las marcas”, añadió.

“Radamel Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas”, dijo el Rayo en un comunicado el pasado 8 de noviembre, pero la evolución favorable del atacante podría hacerlo regresar antes. En caso de no volver este lunes, el regreso del Tigre se daría para el próximo sábado en la visita del cuadro madrileño a Mestalla para enfrentar al Valencia.

Los médicos son cautelosos

Pese a que su incapacidad inicialmente es de casi un mes, este viernes se conoció que el delantero colombiano ha evolucionado bastante bien en los últimos días y que quiere estar en el juego del próximo lunes frente al Mallorca, por la fecha 14 de la liga española.

“Las sensaciones con Falcao son muy buenas. El colombiano quiere llegar el lunes para jugar unos minutos”, indicó Marcos de Vicente, periodista de El Chiringuito, que cubre la actualidad del Rayo, en Twitter.

El reportero, sin embargo, aprovechó el momento para puntualizar que los médicos del conjunto madrileño no lo quieren arriesgar y que probablemente no sería convocado para el compromiso. “Los servicios médicos quieren ser más prudentes con el atacante. Por su parte, Pathe Ciss tiene una lesión en la espalda y pinta para mínimo un mes de baja, a falta de las respectivas pruebas”, concluyó.

Ante la posible ausencia del colombiano, los jugadores del Mallorca manifestaron que es una ventaja que el delantero no esté disponible para el encuentro, puesto que son conscientes de su poderío goleador. “Sí que es verdad que es un jugador importante y que está haciendo muy buenos números. Está claro que si a ellos les faltan jugadores de ese nivel, nos viene bien a nosotros”, expresó el mediocampista Antonio Sánchez.