Lionel Messi es sin duda alguna el mejor futbolista del mundo hace varios años. Su innegable talento, capacidad y carrera en el fútbol internacional y la Selección Argentina, han hecho que el futbolista incluso sea considerado por muchas personas como el mejor jugador de la historia.
El argentino ha tenido una carrera llena de triunfos en el Barcelona de España, equipo donde debutó como jugador profesional y estuvo por muchos años, pero también más recientemente en el PSG de Francia. En la selección de su país le costó mucho levantar su primer título, pero en 2021 logró ganar la Copa América con Argentina y en 2022 cumplió su sueño, y el de muchos, al levantar la Copa del Mundo con la selección albiceleste.
En la última temporada el argentino sorprendió a todos, dejando al PSG y al fútbol de Europa, para firmar contrato con el Inter de Miami, un equipo de la MLS de los Estados Unidos, que se aleja mucho del nivel top al que está acostumbrado Messi. Por lo que muchos consideraron que este sería el equipo elegido por Lionel para despedir su gigantesca carrera futbolística.
Y aunque estuvo abierta la posibilidad de que Messi regresara al Barcelona, fuera a una liga de medio oriente y jugara para el Newells Old Boys, de Argentina, equipo del que es hincha el argentino. Lo cierto es que tener al mejor futbolista del mundo no es nada económico, por lo que el equipo norteamericano tuvo que presentar una gran oferta económica para convencer a Messi. Que no solamente le dio el “sí” al equipo estadounidense por el dinero, sino por la calidad de vida que puede tener en Miami para él y su familia.
Gente cercana al futbolista argentino confirmó que el salario oficial por año de Messi en la MLS será de 54 millones de dólares. Lo que serían 4 millones y medio de dólares por cada mes, es decir, unos 18 mil millones de pesos colombianos mensuales y 217 mil millones de pesos colombianos anuales por vestir la camiseta del Inter de Miami en los Estados Unidos.
Además, Lionel Messi habría negociado en su contrato recibir parte de ganancia por las suscripciones a Apple TV, que es la plataforma que transmitirá los partidos del equipo norteamericano y también recibir parte de dinero lo que venderá Adidas, marca que patrocina al argentino y que también viste al Inter de Miami.
El insólito motivo por el cual Lionel Messi se dejó crecer la barba
A lo largo de su carrera el futbolista argentino ha tenido diferente cortes de cabello, pasando por el cabello muy largo en sus inicios en Barcelona, para luego tener el cabello mucho más corto en los últimos años de su carrera. Sin embargo, algo que llamó la atención en las últimas temporadas es que Messi se dejó crecer la barba, algo que no se vio mucho en el jugador del Inter de Miami.
Lo más extraño, es que el capitán de la Selección Argentina confesó a un medio de comunicación de su país que había una curiosa razón por la que nunca había tenido barba. Y es que, aunque muchos pensaban que se trataba de un gusto personal del argentino, Messi confesó que se trataba de sus vínculos comerciales con una de las marca que lo patrocinan.
“Llevaba mucho tiempo afeitándome, yo estaba con Gillette y me decían que, dentro de lo posible, vaya afeitado”, aceptó Lionel Messi en una entrevista con el diario argentino Olé. Confesando que la razón por la que no se había dejado la barba es por ser la imagen de una de las marcas de máquinas de afeitar más prestigiosas del mundo.
Una vez, el exjugador del Barcelona de España terminó su contrato comercial con esta marca, decidió probar dejarse crecer la barba, motivado también por sus compañeros de la Selección Argentina, ya que muchos de ellos tenían una barba larga, lo que hizo que Messi dijera: “ya está” y decidiera dejarse crecer la barba y lucir una imagen que para muchos se volvió icónica, mostrando al que para muchos es el futbolista más importante de la historia en una faceta mucho más madura, al menos desde la estética, y que nadie había podido ver.