Todo parece estar encaminado para que James Rodríguez sea nuevo jugador del Everton. Este viernes se conoció que el colombiano ya habría acordado su salario con el que sería su nuevo equipo, pero que tuvo que aceptar una sensible reducción para facilitar la operación. El periodista italiano Tancredi Palmieri, que es corresponsal para beIN Sports y CNN, y se especializa en noticias sobre fichajes, manifestó que el “Everton llegó a un acuerdo con James Rodríguez por un salario de 4,5 millones de euros por temporada, medio millón más de lo que ofrecía la Lazio”. Según el periodista, la diferencia es que “el Everton está listo para acordar una venta al Real Madrid, una opción rechazada por Lazio”.

Por el mal presenta de James es complicado que un club estuviera dispuesto a comprar al futbolista, pero el Madrid no iba a aceptar algo diferente a la venta del futbolista teniendo en cuenta que su contrato finaliza en 2021. A su vez, James sufriría una sensible reducción de su sueldo con respecto a lo que ganaba en el equipo merengue, pues allí recibía 8 millones de euros al año y ahora esa cifra se disminuirá a 4,5 millones. De esta manera, James pasará a tener un salario inferior a Yerry Mina que gana 134.000 euros a la semana frente a 94.000 que recibiría en caso de que la cifra dada por Palmieri fuera cierta. Un sacrificio que vale la pena teniendo en cuenta que bajo el mando de Carlo Ancelotti, el colombiano podría volver a tener continuidad, que ha sido lo que ha adolecido en el último lustro de su carrera.

Además, James ya había sido advertido por su agente Jorge Mendes, que para poder encontrar un equipo en esta ventana de fichajes iba que tener que aceptar una reducción de salario. De acuerdo con "A Bola", Mendes ya había pedido al futbolista que aceptara una disminución de su sueldo. James recientemente había expresado su deseo de llegar a la Premier League, que es una de las ligas grandes que le falta por disputar en una entrevista con Daniel Habif. “El virus paró todo, hay muchos clubes que no tienen tanto. En unos días sé para dónde voy, pero pueden pasar semanas. Italia, España, Inglaterra, no sé, pero sí quiero ir donde pueda jugar, pueda ser feliz y donde sienta que soy querido", dijo James. “Ya estuve en Francia y varias ligas buenas y solo falta Italia y la Premier League. Hay que ver para dnde quiero ir y dónde quieren que yo vaya. Inglaterra es una Liga top y para un colombiano ir del Bayern, Real Madrid, Francia y ahora la Premier sería un punto grande", contó Rodríguez.

Hay que tener en cuenta que a pesar de su reducción salarial, James recibe ingresos por diversos patrocinios y marcas que usan su imagen por lo que en lo futbolístico puede hacer este sacrificio para poder volver a jugar.