Desde su llegada al club Al-Rayyan de la Liga de Catar, James Rodríguez no se ha podido consolidar debido a sus constantes lesiones, así como sus controversias.
Asimismo, el presente del jugador ha estado más lleno de dudas que de certezas por los constantes rumores sobre la continuidad del volante de la Selección Colombia en el equipo.
Como es conocido, el deseo del jugador es salir del Al-Rayyan, con el fin de buscar una liga más competitiva. Sin embargo, el mercado de pases no ha sido su mejor aliado, puesto que ninguna oferta de interés ha llegado para sacarlo del país de Medio Oriente.
Cabe mencionar que, hasta el miércoles 31 de agosto, estará abierto el mercado de fichajes en Europa y en diferentes partes del mundo, razón por la cual el representante del goleador del Mundial Brasil 2014, el portugués Jorge Mendes, deberá acelerar las gestiones para que James logre encontrar un nuevo equipo para volver a mostrar su talento.
Sin embargo, uno de los problemas a los que se ha tenido que enfrentar James es que el Al-Rayyan se niega a dejarlo salir de una forma gratuita, ya que el equipo espera que otro club pague por lo menos cuatro millones de euros por los servicios del jugador.
Por ahora, James ha sonado para equipos como el Flamengo, Valencia, Milán, Nápoles, Sevilla, Boca Juniors, Galatasaray, PSV, Roma, West Ham, entre otros. No obstante, el equipo que estuvo más cerca de contratar al colombiano fue Botafogo, pero se ha manifestado en diferentes oportunidades que James rechazó la propuesta.
Finalmente, está a la deriva de lo que pueda suceder con el colombiano en los próximos días. Sin embargo, de no pasar nada, el colombiano deberá cumplir con su contrato, el cual va hasta 2024.
Leyenda de Al-Rayyan lanzó fuertes pullas a James Rodríguez
En Catar parecen estar cansados de la situación del colombiano, tanto así que los referentes históricos del club han decidido dar su punto de vista y fulminar al volante, que no ha tenido un gran paso en todo el tiempo que ha vestido los colores de Al-Rayyan.
Ahmed Al Shafi, histórico jugador del club, se encargó de criticar con severidad a James por su falta de continuidad y sus constantes lesiones.
En charla con el diario local Al Sharq, Shafi calificó al mediocampista como uno de los peores fichajes de la historia. “Es la broma más grande en la historia del Club Al-Rayyan”, señaló de entrada el exjugador del cuadro catarí.
Por otro lado, Abdullah Al-Amri, también exjugador del club, fue certero con el 10 de la Selección Colombia. “Ojalá la dirección del club se dirija al Comité Profesional para sustituir al colombiano James Rodríguez, porque el equipo no se benefició de él en ningún torneo, sea local o extranjero”.
El último duelo de James con Al-Rayyan fue el pasado 5 de marzo cuando igualaron 3-3 con el Al-Wakrah en la Copa del Emir. No obstante, Rodríguez disputó los dos duelos con la Tricolor por las eliminatorias sudamericanas, en los que marcó un gol.
En cuanto a lo deportivo, Al-Rayyan marcha último (puesto 12) en la Liga de Catar, al sumar cuatro derrotas en sus primeras salidas. Esto agudiza la situación del equipo tras una temporada bastante irregular, en la que decidieron sacar al técnico francés Laurent Blanc para darle paso al proyecto deportivo de Nicolás Córdova.
Su próximo partido, en el que de seguro no estará James Rodríguez, será este martes 30 de agosto ante Umm Salal, por la fecha 5 del certamen local. Este encuentro está programado a las 9:10 a. m. (hora colombiana).