La aventura de Cristiano Ronaldo en el fútbol de Arabia Saudita está empezando a dar frutos, pues llena estadios y ya es la cara más visible de la liga de ese país asiático, además de empezar a celebrar anotaciones. El pasado 3 de enero, el mundo vio cómo el astro portugués fue presentado de manera oficial por su nuevo club.

Esta escuadra logró seducir al futbolista de 37 años para quedarse con sus servicios, tras haber quedado sin equipo en medio del Mundial de Qatar 2022. Sin duda alguna, este ha sido el fichaje más importante en los últimos mercados de transferencias.

Para conseguir que estampara su firma en el contrato, según lo informado por Marca en su momento, Cristiano Ronaldo aceptó la oferta del Al-Nassr por “200 millones de euros por temporada”, que al cambio al dólar son poco más de 215 millones. A eso se suma “algo menos de cien millones de euros por incentivos económicos vía publicidad”.

De esta manera, CR7 volvió a ser el jugador mejor pago del mundo, superando a Kylian Mbappé con sus 180 millones de euros por temporada en el París Saint-Germain.

Cristiano tiene contrato con el Al-Nassr hasta 2025 | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

A su llegada, el internacional portugués no pudo jugar dos partidos porque tenía una sanción de dos fechas tras su segundo ciclo con el Manchester United en Inglaterra. Es por eso que su primer juego en Arabia Saudita fue un amistoso ante el París Saint-Germain de Lionel Messi, en el que hizo parte del equipo de estrellas conformado por jugadores del Al-Nassr y Al-Hilal.

En ese partido amistoso, el exjugador del Manchester United anotó dos goles, los primeros en suelo asiático.

El debut de Cristiano Ronaldo con Al-Nassr se dio el domingo 22 de enero, en la fecha 14 de liga, y después volvió a jugar en la eliminación de su equipo en semifinales de la Super Cup. En esos dos juegos no tuvo suerte en el arco rival y no pudo celebrar su primer gol en Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo luce la cinta de capitán en Arabia Saudita | Foto: AFP

Y con la esperanza de marcar con su nuevo equipo, el viernes pasado Cristiano volvió a ser titular en la visita al Al-Fateh, válida por la jornada 15 de la primera división saudí. Ese día el astro portugués salvó a su equipo de la derrota al anotar desde el punto penal al final del partido para decretar el empate a dos goles.

De esta manera, Cristiano Ronaldo llegó a 702 goles en cuanto a clubes en torneos oficiales, a los que se suman los 118 que ha marcado con la selección de Portugal. Durante su carrera deportiva en Europa, vistió las camisetas del Sporting de Lisboa (temporada 2002/03), Manchester United (primer ciclo entre 2003 y 2009/segundo ciclo entre 2021 y 2022), Real Madrid (de 2009 a 2018) y Juventus de 2018 a 2021).

En el fútbol portugués marcó sus primeros cinco goles como profesional en 31 partidos disputados; en sus dos etapas con el Manchester United jugó 346 duelos y batió las redes 145 veces; con el Real Madrid anotó más goles que partidos jugados con 450 dianas 438 encuentros; y en su paso por la Juventus celebró en 101 oportunidades en 134 salidas al campo de juego.

Cristiano Ronaldo ganó cinco Champions League en su carrera deportiva. | Foto: AP / Pavel Golovkin

A esos goles se suman el que marcó con el Al-Nassr en la liga de Arabia Saudita, país al que llegó tras ponerle fin a su exitosa carrera en Europa, la cual inició en la temporada 2002/03 en el Sporting de Lisboa.

En su palmarés tiene una Supercopa de Portugal con Sporting; con el Manchester United ganó una FA Cup, dos copa de liga, dos Community Shield, tres ligas inglesas, una Champions League y un Mundial de Clubes; en su paso por el Real Madrid se hizo con dos copas del Rey, dos Supercopas, dos ligas españolas, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, y con la Juventus salió campeón de dos ligas italianas, dos Supercopas y una copa.