En lo que va de la jornada número siete del torneo colombiano, ningún partido ha terminado en empate, incluso los equipos que han oficiado como locales han predominado dado que, de los seis compromisos que se han disputado, en cuatro hicieron respetar sus casas.
Las excepciones son Envigado y Unión Magdalena, que cayeron ante Nacional y Atlético Bucaramanga, respectivamente.
En un duelo muy parejo, el Deportivo Pereira se hizo fuerte en su estadio y se impuso 2 goles por 1 ante Jaguares de Córdoba; de esta manera, el conjunto risaraldense llegó a la sexta posición del campeonato con 10 unidades. El Pereira tiene un partido pendiente por la fecha 5 ante Once Caldas.
El líder del torneo, el Deportes Tolima, sigue demostrando categoría y goleó 3-0 a Independiente Santa Fe; además, extendió su distancia en puntos con el segundo, que es Nacional. Los dirigidos por Hernán Torres llegaron a 18 unidades y están a 4 de la escuadra verdolaga.
Con la gran actuación de Daniel Ruiz Millonarios venció 2 a 0 a Águilas Doradas en El Campín y también se metió en la pelea por los primeros lugares del rentado nacional. Con goles del mismo Ruiz y Jader Valencia, los de Gamero se siguen afianzando en el grupo de los ocho.
En el encuentro más atractivo de la jornada, el Deportivo Independiente Medellín derrotó al Junior de Barranquilla con un doblete del delantero argentino Luciano Pons. El tiburón sigue dejando dudas con respecto a su juego, teniendo en cuenta que en su plantel figuran nombres como el de Miguel Ángel Borja.
Transcurridos seis encuentros de la presente fecha, algunos clubes se empiezan a consolidar como protagonistas del certamen, mientras que otros esperan enderezar su camino para poder clasificarse a los cuadrangulares finales.
Hoy se complementa la jornada con cuatro partidos. El primero será el de Patriotas contra Once Caldas en territorio boyacense. Si el conjunto visitante sale vencedor del compromiso, podría llegar a la segunda posición. El panorama para los dirigidos por Arturo Boyacá es completamente diferente, pues ocupan la penúltima casilla con 3 unidades.
Así mismo, Alianza Petrolera recibe de local a un Cortuluá que viene haciendo una buena campaña desde su ascenso. Los de Hubert Bodther esperan hacerse fuertes como locales y así afianzar su estadía entre los ocho primeros de la Liga.
En un capítulo aparte, el Deportivo Cali, actual campeón, aspira a retomar el camino victorioso cuando enfrente en condición de visitante al Pasto. Los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel marchan en el último lugar del campeonato con tan solo 3 puntos.
Por su parte, el conjunto nariñense también está obligado a ganar porque ocupa la casilla número 18.
En el partido que complementa la jornada número 7 de la Liga Betplay, América de Cali y La Equidad Seguros van por un triunfo que los acerque al selecto grupo de los ocho primeros. En los últimos días, el director técnico del equipo escarlata, Juan Carlos Osorio, ha sido noticia porque manifestó su alto interés de entrenar a la Selección Colombia en estos últimos dos compromisos por las eliminatorias sudamericanas.
Es necesario mencionar que Atlético Nacional y Millonarios harán su debut en esta Copa Libertadores en la Fase 2. El conjunto antioqueño enfrenta a Olimpia de Paraguay el jueves 24 de febrero en condición de visitante, mientras que los embajadores reciben de local a Fluminense de Brasil el próximo 22.
Sí ambos equipos colombianos vencen a sus respectivos rivales, se medirán en la Fase 3 del torneo continental para conocer quién ocupa la plaza en fase grupos.