En las próximas horas se podría hacer el anuncio oficial por parte de Junior de que el volante Juan Fernando Quintero, de 30 años, no seguirá en la institución, a pesar de que aún tiene seis meses más de contrato.
La información surgió desde el pasado viernes, cuando se dio a conocer que el mediocampista antioqueño no estaba conforme con lo que estaba pasando en el equipo bajo las órdenes del técnico Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.
Incluso, el accionista del cuadro barranquillero, Fuad Char, dijo que “está sorprendido, se refiere al técnico Hernán Darío Gómez, no sé si tuvo un entrenamiento, hicieron una alineación, no lo pusieron (a Quintero) y se molestó. Esperemos que se pueda resolver”.
Pero hasta ahora este punto no ha tenido una solución y desde Barranquilla aseguran que el jugador de la Selección Colombia se encuentra en Medellín, después de haberse despedido de sus compañeros en Junior.
Motivos económicos
Sin embargo, a esta historia le ha salido otra rama y tiene que ver con la parte económica. Carlos Antonio Vélez usó su cuenta personal de Twitter para hablar de la salida de Quintero y reveló los motivos para que el jugador se fuera de Barranquilla de una manera tan inesperada.
“La versión de JF Quintero… Serio distanciamiento con el DT. No comparte su manera de jugar, su estilo, su manejo y su trato. Quiere ganar títulos y cree que en Junior no lo logrará con la idea de juego actual. Se consideró relegado y maltratado”, escribió Vélez.
Y añadió la “versión de Junior (no oficial, pero verificada): JF Quintero quería que le comprara el pase. 1.5 M de dólares. Renovación de contrato, que, al precio actual, serían unos 4.5 M más por tres años. En 6 meses jugó 7 partidos, mucho tiempo lesionado. Lo que suponía un costo por juego de más o menos 450 millones de pesos. Se hizo el esfuerzo, pero no se podía seguir con esos costos. No hay bolsillo que aguante. En el fútbol colombiano son cifras inmanejables, valores aproximados y al cambio de hoy.”.
Pues bien, hoy en el espacio Palabras Mayores dio a conocer más detalles, incluso, dio más cifras de lo que ganaba y lo que pedía el volante que pasó por River Plate, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Porto, entre otros clubes.
“Quintero jugó siete partidos y cobró 3 mil millones de pesos, lo que quiere decir que cada partido le costó a Junior 430 millones de pesos, eso es una fortuna, es mucha plata, estamos hablando de seis meses, el contrato de él era de 6 mil millones de pesos al año”, comenzó Vélez.
Según el periodista, la intención de Juanfer es que Junior le comprara el pase. “Estaba pidiendo un millón y medio de dólares y a estos precios de 6 mil millones por año, si le renuevan por tres años, estábamos hablando aproximadamente 4 millones de dólares en total. Eso es mucha plata, de pronto para Quintero no, pero en Colombia es mucha plata”, expuso.
Y por último, expresó que “digamos que usted podría romper el chanchito si los futbolistas juegan y rinden, hablemos del primer punto, Quintero no estaba jugando y no estaba rindiendo, porque en el partido con Jaguares y en otro, no rindió (se refiere a los amistosos)”.
El paso de Quintero por Junior
A pesar de llegar como gran figura, Quintero en el equipo ‘tiburón’ solo estuvo siete partidos y marcó un gol. No estuvo gran parte del semestre por una lesión que no se cuidó bien por responsabilidad del club, el jugador y la Selección Colombia.
Con él en el campo, el equipo barranquillero despidió al técnico Arturo Reyes, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y era penúltimo de la Liga Betplay 2023-I, lo que fue un lastre para terminar quedando por fuera de los cuadrangulares.