Entre salidas e incorporaciones ya son varios los movimientos que ha hecho Independiente Santa Fe de cara a 2022. Aparte de iniciar un proceso esperanzador con Martín Cardetti a la cabeza, el cuadro cardenal ha perdido varios jugadores del once inicial, entre ellos, el defensor Fainer Torijano y el volante Alexander Mejía, quienes fueron incluidos en la lista de 14 salidas que entregó la dirigencia hace un par de semanas.

Esta semana se confirmó que Alexander Porras irá a préstamo a Real Cartagena y Kelvin Osorio, otro de los habituales titulares con Grigory Méndez, saldrá al fútbol del exterior.

“¡Kelvin Osorio es dorado! Polivalente, el colombiano de 28 años es el nuevo jugador de Cuiabá para la temporada 2022. Zurdo y medio de nacimiento, Osorio es también volante defensivo y llega cedido por Santa Fe por un año”, confirmó el cuadro brasileño en las últimas horas.

La negociación avanzó sin problemas ante la necesidad de los capitalinos por hacer caja para solventar su situación económica y el deseo del futbolista por tener una oportunidad fuera del país. Osorio llegó a sonar para ser parte de un ‘canje’ por Fabián Sambueza, sin embargo, las conversaciones se detuvieron por las condiciones salariales que le ofrecía Santa Fe al argentino.

Desde un principio, el nacido en Caquetá había dicho ‘sí' a una posible salida viendo la cantidad de críticas que recibió el año pasado de la hinchada que cuestionó el rendimiento de los jugadores ante la eliminación prematura de la Liga Betplay.

“Les habla Kelvin Osorio, muy feliz de pertenecer a la familia Cuiabá. Quiero desearles un feliz 2022″, señaló el volante en el video de presentación oficial como nuevo refuerzo del Dorado.

“Espero pronto podamos celebrar goles, celebrar triunfos y celebrar títulos. Les mando un abrazo, que Dios los bendiga”, remató el ahora ex-Santa Fe.

Aunque no se conoce la cifra que pagó Cuiabá por el préstamo de Kelvin, se espera que este negocio le permita a la directiva la llegada de otros jugadores que están en carpeta por pedido del cuerpo técnico, entre ellos, las conversaciones que podrían reactivarse en el caso de Sambueza.

Nuevo delantero para los Leones

Independiente Santa Fe se mueve a ritmo de cumbia argentina. Tras la llegada de Martín Cardetti, el equipo bogotano ha logrado hacer el vínculo de varios jugadores extranjeros, que le permitan ocupar los puestos de la mejor manera y así darle un salto de calidad a una nómina que busca en 2022 ser nuevamente protagonista.

Matías Mier y Ezequiel Aguirre fueron los primeros nacidos en el Sur del Continente que se vistieron como nuevos jugadores del cardenal, sin embargo, la lista de extranjeros argentinos que tiene pensado el equipo no pararía ahí. Gracias a las buenas relaciones de su nuevo director técnico, el equipo estaría haciendo el esfuerzo por contratar un nuevo jugador de esta nacionalidad.

Fernando Coniglio, atacante de 30 años, con una vasta experiencia en el fútbol argentino, sería el nuevo refuerzo del equipo en la delantera. Así lo reveló en la tarde del pasado jueves (30 de diciembre) el periodista César Luis Merlo, quien asegura que el jugador fue cedido en condición de préstamo y arribará a Bogotá por un año.

El atacante argentino sería de la entera confianza del nuevo estratega cardenal y se acoplaría a la idea de juego que se tiene para el club. En lo que concierne a su carrera deportiva, Coniglio ha jugado en ocho clubes del fútbol argentino, dos del chileno y uno del balompié español, siendo su paso por Olimpo el más significativo en materia de partidos jugados y anotaciones marcadas.