River Plate está muy cerca de iniciar una nueva era con el nombramiento del nuevo cuerpo técnico, encargado de la dura tarea de reemplazar a Marcelo Gallardo. Nada más llegar, el entrenador designado tendrá que sentarse a estudiar la plantilla, descartar nombres y sugerir posibles refuerzos para la temporada que viene, en la que volverán a despertar la ilusión de la Copa Libertadores.
Entre esos casos de jugadores que están en la ‘cuerda floja’ aparece Juan Fernando Quintero. El colombiano volvió este 2022 procedente del Shenzhen de China y no tuvo la continuidad esperada, sin embargo, en el remate del torneo marcó un par de golazos que despertaron la nostalgia de la afición recordando aquellas noches de alegría gracias a la zurda del ‘10′.
El problema es que Juanfer ha recibido ofertas de otros países, algunas más atractivas económicamente de lo que puede ofrecer River, razones que hicieron pensar en un divorcio irremediable, mucho más al entender que Gallardo no estaría más dando ese voto de confianza que nunca le negó.
Ahora mismo el equipo continúa entrenando al mano de Gallardo y a mediados de noviembre enfrentará un par de amistosos para dar por finalizada la campaña. Luego de eso saldrán a vacaciones y allí será el momento perfecto de decidir, de una vez por todas, si Quintero se queda o busca nuevos horizontes.
Lo positivo es que ya hay algunos detalles que invitan a pensar que el idilio entre Juanfer y los hinchas de la banda cruzada continuará al menos un año más. Nicolás Distasio, periodista de ESPN, aseguró que hubo una charla el fin de semana con el agente de Quintero y todo apunta a que renovará para 2023, descartando las otras opciones que tenía sobre la mesa.
“Quintero le había dicho la semana pasada a su representante: ‘búscame opciones, la economía de este país no es lo que yo pretendo”, contaba Distasio en ‘F10′. “Puedo confirmar que hubo una charla, en donde revirtieron esa decisión y convencieron a Juanfer Quintero de seguir un año más. Quintero renovará su contrato con River”, añadió.
La MLS se queda esperando
Cabe recordar que el ‘10′ tiene contrato con el equipo argentino hasta diciembre de este año, lo que le permite escuchar ofertas con el atenuante de la salida de Marcelo Gallardo, que en ese país califican como un punto menos para que el volante colombiano quiera quedarse otro tiempo más en River.
Desde Brasil le han estado siguiendo la pista clubes como Santos y Vasco da Gama, que siguen a la espera de la decisión que tome el jugador, al tener como prioridad escuchar lo que le ofrecen los ‘millonarios’ antes de buscar nuevos horizontes. La intención de la dirigencia es sentarse a negociar y llegar a un acuerdo, sin embargo, el aspecto económico es un obstáculo que les impide competir con otros mercados de más presupuesto.
Pero el fútbol brasileño no es el único lugar donde puede recalar la carrera de Quintero, pues hace unos días dieron a conocer desde Argentina el equipo de la MLS que le sigue la pista y estaría interesado en ofrecer el dinero para la compra de su pase.
Se trata del Chicago Fire, club que se encuentra planificando la próxima temporada luego de quedar eliminado en la casilla número 12 de la conferencia este. El entorno de Juanfer ya conoce del interés desde Estados Unidos, pero primero esperarán a escuchar la oferta de River, tal como lo había adelantado su representante a principios de este mes.
Otro factor que influirá es el nombramiento del nuevo timonel, cuya voz será vital para darle continuidad al contrato del colombiano. Martín Demichelis es el gran apuntado por la dirigencia y su nombramiento se daría después de los dos amistosos que marcarán el final del ciclo Gallardo.