A sus 38 años, Dani Alves todavía suena para volver al fútbol europeo después de un paso fugaz por Sao Paulo, equipo con el que rescindió contrato hace algunas semanas producto de diferencias económicas con la dirigencia.
Una vez quedó como jugador libre, el lateral sonó tímidamente para volver a un Barcelona que ha tenido grandes problemas en esa zona del campo, en la que solo cuenta con Sergiño Dest y ha tenido que improvisar con Oscar Mingueza y Sergi Roberto.
Con Ronald Koeman al mando del equipo no se tuvo el nombre de Alves ni en consideración, pero la llegada de Xavi Hernández parece abrir una puerta que el brasileño quiere aprovechar.
Nicolo Schira, periodista italiano, aseguró en las últimas horas que “Dani Alves sueña con regresar al Barcelona”, razón por la cual “abrió charlas y programó una reunión para los próximos días. Xavi y presidente Laporta están evaluando este posible fichaje para dar una guía de experiencia a los jóvenes talentos”.
El diario UOL Esporte de Brasil va más allá y asegura que la reunión se dará esta misma semana, una oportunidad para escuchar las pretenciones salariales del futbolista y determinar si van para adelante con la negociación o deciden descartar su llegada en enero.
Ante esas dos versiones que refuerzan la intención del reciente campeón olímpico, Sport en Cataluña apunta que el club “a día de hoy está más por la labora de decir ‘no’ que de dar luz verde al regreso del jugador con más títulos de la historia”, aunque en un sector de la dirigencia les suena la llegada del lateral y no descartan intentar un acuerdo si Xavi le da el visto bueno.
Joan Laporta, presidente del cuadro azulgrana, dijo durante la presentación del nuevo cuerpo técnico que varios ex jugadores, entre ellos Dani Alves, han estado en contacto recientemente para ofrecerse como apoyo para salir de la crisis.
“Está ayudando al club de muchas maneras, y también nos ofreció su ayuda desde una perspectiva deportiva si cabe”, aseguró el dirigente en relación al defensor brasileño, lo que da muestras de una relación abierta que podría desencadenar en su incorporación si así lo aprueba el cuerpo técnico y se ajusta a la situación financiera.
Y Alves se ofreció públicamente
En una reciente entrevista con Sport, luego de firmar su rescisión con Sao Paulo, el jugador había admitido que se encontraba a las ordenes de Laporta y el Barcelona si lo necesitaban.
“Yo salí y avisé. Y salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, aseguró.
La principal duda está sobre lo que puede aportar en el momento actual de su carrera, algo que también quiso disipar en aquellas declaraciones. “Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora”, apuntó Alves.
“En todos los lugares en los que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud. Es la mezcla de los dos lo que da equilibrio y posibilidad para luchar por grandes cosas”, dijo.
El ex PSG y Juventus también habló sobre su relación con Laporta: “Joan sabe todo lo que pienso de él y de todo lo que ha hecho para el Barça y para todos nosotros. No es ninguna novedad. Es explícito y siempre lo he declarado”.
“Los que amamos la casa estamos dispuestos a ayudar de alguna forma para que el club recupere ese poderío, esa filosofía de conexión entre todos que enamoró a todo el mundo”, sentenció justo antes que se dispararan los rumores de un posible regreso que vuelve a estar sobre la mesa de los culés.