Los días en la cárcel para el futbolista Dani Alves no han sido para nada buenos. Desde el pasado mes de enero, el brasileño se encuentra tras las rejas luego de ser acusado por presunta violación a una mujer en una reconocida periodista de Barcelona. A pesar de alegar su inocencia en este caso, al jugador se le ha sido negado en varias oportunidades su libertad, pues consideran que sus pruebas no son suficientes, además de ser un peligro de fuga.
Sumado a esto, los problemas personales se le han juntado al exjugador de Barcelona. La ruptura con su esposa Joana Sanz generó todo tipo de reacciones en él, mostrándose muy triste y alejado de sus compañeros en prisión. Según el programa Cuatro al día, el ex-Barcelona permaneció solo en su celda, sin tener contacto con alguien. Este medio también agregó que el brasileño está “completamente hundido y muy nervioso” por lo sucedido en las últimas semanas, sumado al fin de su matrimonio.
Para olvidar sus problemas, en los últimos días, el jugador decidió apelar a lo que por muchos años le dio tantas alegrías. En el fútbol, el brasileño se ha refugiado para aliviar sus penas.
De acuerdo con el medio ‘Servimedia’, de España, el brasileño sigue haciendo lo que más le gusta para sobrellevar su vida como recluso. “Alves está promoviendo partidos de futbol y este mismo viernes marco dos goles en uno de ellos, confirman fuentes internas de los servicios penitenciarios”, reveló el citado portal.
Dichas acciones han generado una movida en el recinto carcelario, tan así que la demanda de ropa deportiva de los reos ha sido cada vez más alta, pues han despertado interés por jugar con Alves dentro del centro penitenciario.
La carta de Alves a su esposa
Dani Alves, preso desde el pasado 20 de enero en la cárcel Brian 2 de Barcelona, envió una carta a su esposa, Joana Sanz, en la que habla del final de su relación amorosa y le dice que demostrará su inocencia en el proceso que se adelanta en su contra por abuso sexual.
El texto, que fue dado a conocer durante el programa televisivo español Y Ahora Sonsoles, emitido por el canal Antena 3, dice: “Yo seguiré luchando como he hecho siempre, creyendo en mí con el apoyo y la confianza de quienes saben quien realmente soy; lucharé hasta el final con el amor incondicional de mis hijos, de mis padres y de quien siguen estando a mi lado, para pronto demostrar mi inocencia al mundo entero”.
Según el programa, Joana Sanz no tenía conocimiento de la carta antes de haber tomado la decisión de dar por terminada su relación con el futbolista, aunque sí conocía los argumentos del brasileño para seguir casados. Ambos se comunican a diario, vía telefónica.
Sonsoles Onega, presentadora del programa, comentó: “Joana Sanz no sabía de la existencia de la carta, pero sí del contenido de la misma. Ella sigue manteniendo contacto telefónico diario con él, por lo que sabía del contenido y existencia de ese comunicado al que ha tenido acceso este programa”.
La única certeza acerca del caso Dani Alves es que deberá permanecer tras los barrotes y sin posibilida de fianza hasta que se adelante el juicio en su contra por abuso sexual contra una joven de 23 años en el baño de la prestigiosa discoteca Sutton en Barcelona el pasado 30 de diciembre.
De darse una sentencia definitiva al brasileño, el tiempo que podría durar en la cárcel sería entre 4 y 12 años.