¿Dani Alves podría conseguir un nuevo título en el balompié desde la cárcel? Esa es la pregunta que cientos de aficionados se hacen en Twitter, donde el nombre del futbolista brasileño es tendencia la mañana de este 10 de abril.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la XI Edición del Torneo Intercentros Penitenciarios, campeonato que organizará de manera conjunta con el Ministerio del Interior de España, y algunos se preguntan si Dani Alves será uno de sus protagonistas.

Fachada de la cárcel Brians 2, donde se encuentra recluido Alves desde el pasado 20 de enero. | Foto: REUTERS

Desde el pasado 20 de enero, el lateral derecho está detenido en la cárcel de Brians II, donde deberá permanecer hasta el día del juicio en su contra por abuso sexual contra una joven de 23 años, crimen que habría sido perpetrado el pasado 30 de diciembre, en los baños de la reconocida discoteca Sutton, en Barcelona.

Aunque pueda tomarse como broma la posibilidad de que Alves participe en el torneo, lo cierto es que la prensa española ha documentado que sus días son más fáciles en el centro penitenciario gracias al balompié, deporte que practica con los demás privados de la libertad. De hecho, hay más de un caso de jugadores que han salido campeones en las cárceles, como Ronaldinho, en Asunción (Paraguay).

“La XI Edición del Torneo Intercentros Penitenciarios organizada por la RFEF y el Ministerio del Interior, a través de Instituciones Penitenciarias, dará comienzo el próximo día 12 de abril, poniendo en competición a equipos integrados por reclusos procedentes de 33 centros de toda España que intentarán llegar a la final, prevista para junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas”, informó la RFEF.

El morbo, si cabe la expresión, está en la probabilidad de que Dani Alves pueda consagrarse campeón una vez más en su carrera deportiva. Valga recordar que, por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos fenómenos del fútbol en el siglo XX, es el jugador más laureado en la historia del balompié. A sus 39 años, acumula 46 títulos, entre ellos tres Champions League.

Dani Alves permanecerá en prisión hasta el día de su juicio por abuso sexual. | Foto: Instagram @danialves

“Esta iniciativa, que pretende fomentar la reinserción a través del deporte, está desarrollada por la Federación, a través de su compromiso con la responsabilidad social, y por Instituciones Penitenciarias. Fruto de este acuerdo, además, se forma a los reclusos para que puedan tener conocimientos a nivel de entrenadores y se organizan charlas de motivación en las distintas prisiones, a cargo de exjugadores internacionales”, agregó la RFEF.

En el momento, se desconoce si la cárcel Brians 2 en Barcelona, donde permanece Dani Alves, participará en el torneo. Tampoco se sabe si, en caso de tener equipo, el centro penitenciario cuente con el futbolista, pero quizá pueda ser un buen pasatiempo mientras se adelanta su proceso judicial.

Joana Sanz, perseguida por el caso Dani Alves

La reconocida modelo Joana Sanz, esposa del futbolista Dani Alves, tomó una decisión radical respecto a sus redes sociales. A través de una publicación hecha en Instagram, le contó a sus seguidores que dejará de usar sus cuentas de diferentes redes sociales a causa de la persecución que ha sufrido por el caso de su esposo, envuelto en proceso de investigación por presunta agresión sexual.

Joana Sanz ha sido víctima de la presión mediática a causa del escándalo de Dani Alves. | Foto: 2021 Max Mumby/Indigo

“Dado el acoso mediático al que estoy sometida, he decidido dejar de utilizar mis redes sociales. No sé si con eso sea suficiente para que los medios de comunicación dejen de esperarme en aeropuertos, fuera de mi casa u hoteles, a la salida de restaurantes, en medio de mi trabajo o abordar a mis seres queridos. Ojalá que todo esto cese porque está afectando a mi salud mental y a mi vida social. No soy una persona que viva de exponerse públicamente porque me causa ansiedad y pues no es para mí, gracias a dios mi trabajo lo puedo realizar lejos de los focos mediáticos. Doy gracias a todas las personas que me han apoyado con mensajes preciosos de ánimo y que incluso me han abrazado por la calle sin conocerme. No sé si volveré por aquí, es tiempo de desconexión”, publicó, el pasado 2 de abril.