La salida de Dani Alves se complicó. Apenas un día después de conocerse el beneficio de libertad provisional bajo fianza de un millón de euros, el futbolista brasileño recibió la sentencia de uno de sus mejores amigos, Neymar, quien ha decidido poner fin a la ayuda económica.
Desde la prensa española aseguraron que el papá del astro brasileño iba a encargarse de depositar el dinero, sin embargo, todo cambió con el comunicado que publicó este jueves en sus redes sociales.
“Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ninguna vinculación a ningún proceso. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que la justicia española ya se ha pronunciado sobre la condena, se especula e intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no es nuestra responsabilidad”, agregó Neymar da Silva.
El padre del jugador del Al-Hilal cerró de esta manera el capítulo que había desatado una ola de críticas contra su hijo. “Espero que Daniel encuentre todas las respuestas que busca con su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó. ¡AHORA PUNTO FINAL!”, completó.
Dani Alves tampoco saldrá este jueves
Como consecuencia de esta negativa, fuentes judiciales señalaron que la defensa del futbolista no depositó la fianza antes de las 14 horas, al cierre de la secretaría del tribunal, por lo que no saldrá de prisión este jueves aunque la depositara en horas de la tarde.
Si llega a depositarla más tarde o a partir del viernes, una vez el tribunal compruebe que se ha hecho el ingreso, redactará un auto para notificar a la prisión de Brians 2 (Barcelona) que el jugador queda en libertad.
Alves tendrá que sacar de su bolsillo el dinero para pagar la fianza, luego de que Neymar y su familia se negaran a pagar la cifra de un millón de dólares con el fin de desligarse del escándalo que tiene conmocionado al mundo.
Ester García, abogada de la víctima, se ha pronunciado en contra de la decisión del tribunal. “Creo que un sistema judicial como el que tenemos, con un caso anterior como ‘La Manada’, no debería permitirse repetir”, ha criticado en declaraciones a los periodistas tras conocer la decisión de la Audiencia de Barcelona de dejar a Alves en libertad provisional si consigna la fianza.
García ha afirmado que no encuentra una explicación legal para justificar la decisión del tribunal, y sobre la reacción de la denunciante a la noticia ha dicho: “Para ella ha sido un jarro de agua fría y sobre todo el no poderle dar yo una explicación en términos legales, porque soy abogada y no encontraba ninguna explicación, no encuentro una explicación legal”, dijo.
“Muy indignada, muy desesperada, muy frustrada, y esta sensación es la misma que tengo yo, porque no le puedo explicar, en criterios racionales ni en criterios legales”, ha añadido sobre la reacción de la denunciante, que afirmó que siente que es una señal de impunidad.
La abogada cree que la decisión de dejarlo en libertad “lanza el mensaje de que hay justicia para personas ricas y que, aun habiendo una sentencia condenatoria, si pagan una fianza, no tiene consecuencias penales”.
“Se aparta del concepto de justicia material y se desvía más a un concepto en el que se distingue lo que es justicia para ricos de justicia para personas de a pie”, y ha recordado que la sentencia ya incluía un atenuante porque Alves había depositado 150.000 euros como indemnización antes del juicio.
*Con información de Europa Press.