Durante los últimos meses, el brasileño Dani Alves se ha visto hundido en la prisión de Brians 2 tras ser negada su salida en varis ocasiones por un juez. Argumentan que es un alto riesgo de fuga a pesar de que él se había ofrecido a cumplir con medidas de seguridad como llevar una pulsera de geolocalización.
Los argumentos que la defensa ha expuesto este viernes en torno al arraigo de Alves y sus hijos en Barcelona intentan contrarrestar este riesgo de fuga que señalaron los jueces y, con el mismo propósito, la defensa ha presentado al tribunal documentos para demostrar que ha dado de baja cuatro de sus empresas en Brasil, algo a lo que la acusación particular —que representa a la denunciante— resta relevancia porque el futbolista posee otras sociedades.
La abogada de la acusación particular, Ester García, ha argumentado que, si en pocos meses Alves ha tenido capacidad para empadronar a sus hijos en Barcelona y planificar escolarizarlos en la ciudad el próximo curso es porque tiene los recursos necesarios, que también podría usar, para volver a cambiar de país si quisiera huir.
Bajo este panorama, este mismo viernes, el brasileño se rebeló y aseguró que no saldrá del país ante el caso por presunta violación. La defensa del futbolista Dani Alves ha asegurado a la Audiencia de Barcelona que, si acepta su petición de salir de prisión provisional, no se fugará porque pretende vivir con sus hijos en la capital catalana, donde están empadronados desde mayo y estudiarán a partir de septiembre, pero la acusación particular lo considera “un proyecto de vida ficticio” y ha remarcado que los dos adolescentes siguen viviendo en México.
La Sección 3 de la Audiencia de Barcelona ha celebrado este viernes una vista por la nueva petición de Alves de salir de la cárcel mientras se investiga su causa por una presunta agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona, y fuentes presentes en la declaración han explicado que la defensa del jugador se ha ratificado en su última versión, según la cual mantuvo relaciones consentidas con la denunciante.
Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero y desde entonces su abogado, Cristóbal Martell, ha pedido en varias ocasiones que el jugador salga en libertad, algo que tanto la instructora del Juzgado de Instrucción 15 como esta misma sala de la Audiencia de Barcelona han desestimado, y en los próximos días el tribunal resolverá la petición que ha abordado este viernes.
Su exesposa cuenta detalles
Tras varios meses en silencio, Joana dio a conocer detalles de su nueva vida en medio de una entrevista a la revista Vanitatis, en la que también confesó que aún mantiene contacto con el jugador.
“Hemos vivido, aunque haya roto nuestra relación como pareja. No le deseo mal a nadie y mucho menos a él”, agregó.
Así mismo, manifestó que se encuentra con ayuda profesional debido a la situación que vive actualmente. “Estoy muy triste y asustada. Estoy yendo al psicólogo para que me ayude, porque si no, el cerebro me dice ‘Ciao’. También soy una víctima de todo esto porque me está tocando lidiar con algo que me he encontrado”.
Por ahora, Dani Alves se encuentra a la espera de un nuevo juicio que determine si continúa en prisión o si puede cumplir su condena por fuera de la cárcel.