Dani Alves, detenido en la cárcel Brians 2 desde el pasado 20 de enero, no recibió la mejor noticia este jueves 13 de abril.
Tiempo atrás, el abogado Cristóbal Martell, defensor del jugador en el proceso que se le adelanta por abuso sexual contra una joven de 23 años en una discoteca, pidió a la jueza que lleva el caso el aval para practicarle a la presunta víctima una prueba psicológica privada, pagada por el jugador.
El reconocido jurista incluso pretendía que la prueba realizada por un especialista particular fuera grabada, de tal modo que él pudiera contar con el video como insumo el día del juicio. Pero la respuesta del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona no fue la esperada.
Contrario a lo que quería Martell, a la denunciante solo se le practicará una prueba psicológica, en manos del Instituto de Medicina Legal de Barcelona, como lo solicitó la Fiscalía.
Dani Alves brindará nueva versión de los hechos
Desde España se informó que Dani Alves volverá a declarar el próximo lunes, 17 de abril, por lo acontecido el pasado 30 de diciembre en los baños de la discoteca Sutton, en Barcelona, donde presuntamente abusó de una mujer.
Será la quinta ocasión en la que el futbolista brasileño dé su versión de los hechos. En la primera y la segunda, afirmó desconocer a la víctima y la señaló de abalanzarse sobre él. En la tercera, expuso que sí la distinguía, pero no tuvieron encuentros sexuales, y en la cuarta, afirmó que sostuvo una relación, solo que de manera consentida.
La nueva declaración ante del juicio fue solicitada por el abogado de Dani Alves, hecho que causó revuelo en la prensa catalana, que está a la expectativa de cuál será la versión de lo ocurrido y si dista de la más reciente: el exjugador de Pumas afirmó que, si en un principio no había aceptado conocer a la presunta víctima, fue para no dejar en evidencia la infidelidad hacia su esposa, la modelo Joana Sanz.
Dani Alves, ¿participará en un torneo desde la cárcel?
¿Dani Alves podría conseguir un nuevo título en el balompié desde la cárcel? Esa es la pregunta que cientos de aficionados se hacen en Twitter, donde el nombre del futbolista brasileño fue tendencia hace tres días.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la XI Edición del Torneo Intercentros Penitenciarios, campeonato que organizará de manera conjunta con el Ministerio del Interior de España, y algunos se preguntan si Dani Alves será uno de sus protagonistas.
Desde el pasado 20 de enero, el lateral derecho está detenido en la cárcel de Brians II, donde deberá permanecer hasta el día del juicio en su contra por abuso sexual contra una joven de 23 años, crimen que habría sido perpetrado el pasado 30 de diciembre, en los baños de la reconocida discoteca Sutton, en Barcelona.
Aunque pueda tomarse como broma la posibilidad de que Alves participe en el torneo, lo cierto es que la prensa española ha documentado que sus días son más fáciles en el centro penitenciario gracias al balompié, deporte que practica con los demás privados de la libertad. De hecho, hay más de un caso de jugadores que han salido campeones en las cárceles, como Ronaldinho, en Asunción (Paraguay).
El morbo, si cabe la expresión, está en la probabilidad de que Dani Alves pueda consagrarse campeón una vez más en su carrera deportiva. Valga recordar que, por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos fenómenos del fútbol en el siglo XX, es el jugador más laureado en la historia del balompié. A sus 39 años, acumula 46 títulos, entre ellos tres Champions League.
Lastimosamente, Dani Alves no podrá jugar en el certamen, debido a que no tiene en cuenta a las cárceles de Cataluña y País Vasco.