Dani Carvajal dejará por unos meses su rol como jugador mientras se recupera de la grave lesión que sufrió en la rodilla y pasará a ocupar un nuevo cargo por pedido de Carlo Ancelotti.
El defensa español sufrió una triple rotura del ligamento cruzado anterior, el ligamento colateral externo y el tendón poplíteo en la pierna derecha, que se produjo en la victoria sobre Villarreal del pasado 5 de octubre, y estará varios meses de baja después de someterse a una operación exitosa.
El lateral madrileño se lesionó en los minutos finales del duelo liguero ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu, en una pugna por el balón con Yeremy Pino. Tras elevar la pierna, se llevó automáticamente la mano a la rodilla entre gritos de dolor, y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.
Tras conocerse la noticia de la lesión, el Real Madrid anunció la renovación del lateral madrileño hasta el 30 de junio de 2026. “El Real Madrid quiere mostrarle todo su apoyo y su cariño y le desea una pronta recuperación para que lo antes posible volvamos a disfrutar de su fútbol sobre los terrenos de juego”, manifestó el club.
Nuevo cargo para Carvajal
Carvajal ya ha iniciado sus terapias de recuperación, pero no se alejará de los entrenamientos del Real Madrid. Ancelotti lo anunció como nuevo miembro de su cuerpo técnico para estar al lado de los jugadores y liderar el vestuario, aunque no lo pueda hacer dentro del campo de juego.
“Carvajal es una pieza muy importante para el equipo. En los próximos meses lo hemos perdido como jugador, pero no lo hemos perdido como líder en el vestuario porque estará aquí y trabajará con nosotros. Vamos a aprovechar su fuerza mental, que es tan importante como su fortaleza física”, expresó sobre el papel del capitán del Real Madrid, que será baja durante toda la temporada.
En la cancha, el principal candidato a reemplazarlo es Lucas Vásquez, que se reinventó en lateral derecho bajo las órdenes de Zinedine Zidane y ha rendido cuando Carvajal no está presente. “Una de sus mejores cualidades es su fortaleza física. Tiene capacidad de correr mucho y es un jugador muy activo, muy dinámico y que no tendrá problema en jugar todos los partidos que yo le ponga. Además, Lucas va siempre a tope y tenemos confianza absoluta y total con él porque ha jugado muy bien siempre que le puse en el campo”, dijo, sin cerrar la puerta a fichar en esa demarcación en el próximo mercado de invierno.
“Buscar un jugador idóneo para el Madrid no es tan sencillo teniendo en cuenta que tenemos canteranos que pueden aportar. También tenemos la vuelta de Alaba, que se está recuperando bien y que pronto estará trabajando con el equipo, por lo que de momento no pensamos en hacer un fichaje”, apuntó.
Además de Lucas Vázquez, el técnico italiano señaló a Éder Militão como otro posible recambio para el carril derecho. “También tenemos a jugadores de la cantera, pero en este momento están lesionados, pero creo que volverán pronto. Hay una evaluación de área diaria de los jugadores de la cantera que nos pueden ayudar”, añadió.
Por lo hecho en la temporada pasada, donde ganó Champions League y Eurocopa, Carvajal es uno de los fuertes candidatos al Balón de Oro. Su victoria depende de vencer a Vinícius Jr., compañero suyo en el Real Madrid, o a Rodri, compañero suyo en la selección española.
Con 32 años de edad, la carrera del defensor queda en suspenso mientras se recupera de una lesión que le podría tomar hasta un año de baja, como le sucedió a Neymar, que apenas hace unos días volvió con el Al-Hilal tras 12 meses exactos de inactividad.
*Con información de Europa Press.