El pasado 24 de julio se jugó la que para muchos ha sido la final más significativa del fútbol colombiano en su historia. Fue la llave entre Millonarios y Atlético Nacional, ganada por los azules en una tanda de penales, donde los errores verdes le costaron la estrella ante su clásico rival.
Sin duda alguna, la alegría de los bogotanos por bordar esta consagración en su escudo fue especial, pero lo fue más por haber sido ante otro histórico del balompié nacional. Claramente, para los verdes se trató de una ‘mancha’ difícil de borrar.
Ahora bien, pasados ya varios meses, las burlas entre unos y otros siguen, situación que puede que se prolongue sin fin. Sin embargo, una de las más recientes tuvo a Daniel Cataño –de los embajadores– y a un aficionado de los verdolagas como protagonistas.
El cruce dado a través de redes sociales se vio consignado en la cuenta de Instagram del futbolista, a donde llegó un aficionado verde con la intención de molestar a Cataño. Este, algo más sagaz para responder, lo dejó en ridículo con una inesperada respuesta.
Todo inició con el comentario del usuario que dijo: “Gracias por la 17″, haciendo referencia al título que ganó Nacional ante Deportes Tolima, que en esa ocasión tenía al volante haciendo parte de los tolimenses, y fue este quien abrió el camino del triunfo rival, tras errar un penal para los pijaos.
Ahora, vestido con la camiseta azul de Millonarios y tras haberle ganado a Nacional a mitad de año, Cataño pudo ‘sacarse la espinita’ respondiendo: “y a ustedes por la 16″, haciendo alusión a la consagración que se dio apenas hace meses en Bogotá.
Como era de esperarse, las reacciones no faltaron por parte de los seguidores de Millonarios, quienes reaccionaron al comentario del jugador. Hasta la tarde de este lunes, 25 de septiembre, han sido más de 300 comentarios y 50 ‘me gusta’, correspondientes a la respuesta de Cataño hacia el aficionado verde.
Cataño reveló la charla con Barrera
De esta final en la que cayó Nacional, cabe recordar que así como Cataño fue verdugo para Tolima en su momento, Jarlan lo fue para los verdolagas al haber errado un cobro en la definición con Millonarios.
De ese partido quedaron cientos de historias, aun sin contar, entre esas algunas conversaciones entre rivales por lo sucedido y la trascendencia que esto iba a tener para ambas aficiones. Entre esas, hubo una que hace pocos meses contó Daniel Cataño.
“Es un jugador muy importante y más porque Jarlan, nosotros que estamos en el fútbol, sabemos que es un crack, lo admiro, tiene un talento, nos texteamos, nos hablamos y nos mandamos muchos mensajes. Lo valoro mucho, porque cuando boté el penal en Ibagué me mandó un mensaje de fuerza”.
“Me tocó después decirle, ahora me toca a mí mandarte el mensaje, para adelante que no pasa nada, mira yo donde estoy. Tratamos entre nosotros mismos de cobijarnos, porque eso le puede pasar a cualquiera”, dijo el 10 en charla con AS.
Y agregó: “Tiene una lamparita y aparece en momentos muy decisivos, el balón le queda y en ese momento sabía que Jarlan cobraba bien, que no le salió bien, pero es un jugador importante, en el que ellos confiaban que lo podía hacer, pero también nosotros teníamos a Álvaro (Montero)”.
Luego de esa sonada final, la historia marcó que para ambos fue un antes y un después. Para Millonarios todo siguió en curso de buena manera, en cambio, para los verdes y en especial para Jarlan Barrera, su historia permanece en veremos, sin que el jugador actúe, pero teniendo contrato vigente.