Luego de dar el gran batacazo en el Abierto de Estados Unidos, al eliminar al griego Stéfano Tsitsipás con parciales 0-6, 1-6, 6-3 y 5-7, Daniel Galán disputó este miércoles, 31 de agosto, su segundo partido frente al australiano Jordan Thompson.

El número 94 en el ranking ATP, durante el trascurso del partido del último Grand Slam del año, se vio muy forzado, especialmente en el tercero y cuarto set, donde se pensaba que no iba a ganar el encuentro. Sin embargo, en el tercer ‘match point’, la historia comenzó a cambiar para el colombiano.

En el primer set, Galán superó con contundencia al número 104 del mundo, con un final de 6-3. No obstante, el australiano en los dos siguientes sets logró sacar una diferencia amplia sobre el colombiano con parciales 2-6 y 3-6.

Sin embargo, el mejor tenista colombiano logró recomponerse física y mentalmente para ganar los siguientes sets con destacados saques y puntos que quedarán marcados en este Grand Slam que se juega en Nueva York.

El partido, que duró más de tres horas, finalizó 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3, lo que significa otro momento significativo tanto para el deporte colombiano, como para la carrera del jugador que, de seguir avanzado, se ubicará en el puesto 74 del ‘ranking’.

En ese orden de ideas, una vez finalizado el partido Galán dio sus impresiones sobre el difícil encuentro que tuvo que disputar. “Empecé a aguantar un poco más, a defender el físico, me calmé, jugué sólido, el rival empezó a cometer errores y pude sacar el partido adelante”.

Asimismo, agregó: “Todos son rivales duros. Todos estamos acá por algo, hay que luchar, tengo que salir a hacer mi juego para seguir avanzando en el US Open”.

Esta será la vez que Galán llega a una tercera de un Grand Slam, ya que en 2020 alcanzó esas instancias en Wimbledon, pero fue eliminado por el serbio Novak Djokovic.

Finalmente, Galán se convierte en segundo colombiano en llegar a esta ronda en el US Open, debido a que Mauricio Hadad lo consiguió en 1995. De igual manera, el colombiano espera a su siguiente rival para enfrentarlo el próximo viernes 2 de septiembre.

María Camila Osorio cayó ante Alison Riske en el US Open

Luego de un gran debut en la primera ronda del US Open 2022, Camila Osorio se enfrentó en segunda instancia ante la número 29 de mundo, la estadounidense Alison Riske.

El primer set fue muy disputado y aunque Osorio logró quebrarle en una ocasión, no pudo mantenerlo y terminó la primera parte con un 6-4 a favor de Riske.

El segundo set fue emocionante. Tanto la estadounidense como la colombiana se rompían los saques y el nivel demostrado en el campo de juego era impresionante. Al final fue necesario ir al ‘tie break’ para desempatar y conocer a la ganadora. Allí salió victoriosa la colombiana dejando el set con un 7-6 a su favor.

El partido se fue al tercer y definitivo set. Allí Riske inició quebrando el saque de Osorio, pero la colombiana se recuperó y se fue arriba con un 4-1 que vaticinaba la victoria. Pero la estadounidense comenzó a descontar y aprovechó que jugaba de local e igualó el marcador 4-4.

El ambiente en la cancha 17 del complejo tenístico de Flushing Meadows en Nueva York era caliente. Con una temperatura de 30 grados centígrados, las dos tenistas comenzaron a dar lo mejor de ellas. Bolas iban y venían, gritos de triunfo y caras de frustración eran la constante en el emocionante encuentro.

Nuevamente tuvieron que ir a tie break para conocer a la ganadora del partido. En esta etapa las fuerzas fueron escasas para la colombiana, quien batalló hasta la última bola y en el desempate le dijo adiós al US Open, dejando el partido con un 6-4, 6-7 y 7-6 a favor de la estadounidense.