Dos días después de que Millonarios se hiciera con la estrella 16 del fútbol colombiano, detalles inéditos que no se vieron en la transmisión oficial se han revelado por medio de las redes sociales.
Una de las más polémicas se dio en la tanda de penales cuando un recogebolas hizo de las suyas para quitarle la toalla a Kevin Mier, quien ahí tenía consignadas algunas referencias de quiénes y cómo iban a cobrar los jugadores de Millonarios. Dicha prenda tras un cobro fue retirada de allí, quitando así una guía para que Mier pudiera elegir dónde lanzarse.
El joven, por indicación del volante Daniel Giraldo, corrió desde el arco norte hasta el palo derecho del arco para refundir dicha toalla. La secuencia de toda la acción quedó evidenciada en grabaciones que se hicieron virales en redes sociales.
Al final, esto tuvo consecuencias, pues la serie acabó 3-2 en favor de los bogotanos, quienes contaron con una actuación providencial de Álvaro Montero al atajar tres de los cobros realizados por el verde. Cristian Zapata y Jarlan Barrera fueron quienes dilapidaron sus opciones, pero atención, para el golero azul sí hubo una ayuda que nadie eliminó.
La hinchada de Millonarios aplaudió el accionar del joven, que fue catalogado como un ‘héroe sin capa’. También, el volante Daniel Giraldo fue elogiado por su accionar, ya que fue una acción que ayudó con el título.
Ahora bien, luego de este hecho que generó un impresionante revuelo en redes sociales, el mismo Daniel Giraldo contó detalles de lo que le dijo al recogebolas y lo que desencadenó esto.
“Son cosas que uno en el tiempo va aprendiendo, no sabíamos si Mier tenía información ahí, pero le dijimos al recogebolas que estuviera pendiente. Este título fue de Dios y darle las gracias a él”, dijo Giraldo en charla con el medio Adictos al balón.
Sus compañeros también elogiaron el actuar de Giraldo, uno de ellos fue Juan Moreno, golero del equipo azul. “Toca quitarse el sombrero con Daniel, él me comentó algo, en la efusividad y fue vivo, esto es el fútbol, de vivos”, añadió el portero.
Todas estas declaraciones se dieron en el marco de la previa en el duelo con Defensa y Justicia, rival con el que se medirán el jueves en Copa Sudamericana por la última fecha de la fase de grupos.
Hasta el momento, Millonarios es segundo del grupo F con 10 puntos, dos menos que su rival argentino. Una victoria los pondría con el tiquete directo a la siguiente ronda, mientras que una derrota complicaría su panorama y dependería del resultado entre América MG y Peñarol.
¿Qué dijo Gamero?
Con respecto a esa maniobra, el director técnico de Millonarios rompió el silencio en Blu Radio y aseguró que nunca supo de esa situación durante la tanda, puntualizando que solo se enteró que eso pasó por los medios de comunicación.
“Nosotros somos un cuerpo técnico muy novato en esas cosas, no tenemos ni experiencia ni nada de esas cosas. Un jugador se dio cuenta, eso quiere decir que fue pensamiento, idea o viveza de un jugador, pero no del cuerpo técnico”, precisó Gamero.
El entrenador samario recalcó finalmente en el espacio radial que su cuerpo técnico nunca ordenaría hacer una maniobra como esa para sacar alguna ventaja deportiva en una instancia tan importante.