Las últimas noticias alrededor del Deportivo Cali no resultan siendo las más alentadoras. Deportivamente el equipo se encuentra sumergido en una grave crisis, misma que no le ha permitido clasificarse durante los últimos torneos y lo han puesto en el peligro inminente de empezar a sufrir por el descenso.
Además de esto, la situación económica de la institución no atraviesa su mejor momento, por lo que jugadores y jugadoras, además, de otros funcionarios del club, han dado a conocer el malestar por los incumplimientos de salarios que ya se acumulan en más de dos y tres meses.
Ha sido tal el revuelo que esto ha generado que algunos de los jugadores del plantel profesional han dado a conocer que harán uso de opciones legales, mismas que los avalan para irse con su pase en la mano después de dos meses sin recibir pago. Uno de los que apeló a esto fue Daniel Mantilla, el volante que estaba a préstamo desde Patriotas Boyacá.
Aunque se pensaba que Mantilla era libre para negociar con quien quisiera luego del incumplimiento en su contra, en las últimas horas se supo que el Cali no dejaría ir al jugador de manera sencilla. Según lo contó el periodista de ESPN, Julián Capera, el jugador ya tendría todo acordado con un equipo de Catar.
Si bien aún no ha firmado, el comunicador asegura que de palabra todo está encaminado. Precisamente ahí es cuando entra en el baile el Deportivo Cali y genera un lío mayúsculo en la negociación, pues el equipo considera que dicha transacción no es viable por lo que buscaría demandar al jugador.
Además de esto, otro de los implicados es Patriotas de Boyacá, club que tiene en juego el 50 % del futbolista que estaba en manos del cuadro azucarero; sin embargo, al incumplir en los pagos, los verdes se habrían quedado con la deuda directa con el conjunto boyacense, ya que Mantilla sí podría negociar libremente.
César Guzmán, presidente del Patriotas, salió a dar una explicación a todo el embrollo que se había desatado por la posible partida del atacante a Catar. Según explicó en conversación con La Banda Deportiva, hace un par de horas había tenido una conversación con Mantilla y este no le había informado sobre su vinculación en el exterior.
Además, el directivo del equipo boyacense puso en tela de juicio lo que Mantilla y su grupo de abogados habían expuesto sobre incumplimiento de pagos a lo largo de dos meses. Según lo dijo Guzmán, los documentos que tenía de parte del Cali daban cuenta que no hubo tales retrasos y por esa razón podrían demandar al jugador en caso de querer irse libre.
El presidente de Patriotas en estas mismas declaraciones dijo haberle suministrado una información completa a Mantilla para que este no fuese a cometer un error, dado que, si no hay los argumentos legales para salir del Cali con justa causa, el club que desee contratarlo estaría entrando en una disputa que le podría costar una indemnización a pagar.
Guzmán también parece intentar ser garante porque asegura conocer los argumentos de ambas partes y, según lo expuesto, primaría que Mantilla busque llegar a un acuerdo con el Deportivo Cali, luego de que parecen haber unas diferencias entre las fechas que ambos exponen como sus argumentos a favor.
Finalmente, el lío mayúsculo que se generó solo de desenredará cuando se sepa qué desea hacer el jugador. Si bien ya se sabe de la intención de no querer seguir en el cuadro verdiblanco, el presidente de Patriotas espera que su exjugador haya escuchado parte de sus consejos para terminar de la manera más correcta el vínculo con todas las partes.