En la apertura de la jornada número 32 de la Premier League, el Manchester City visitó al Crystal Palace, donde los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma fueron titulares. Aunque los locales comenzaron ganando, al final fueron superados por el equipo ciudadano.

Más allá del resultado adverso, un detalle que sacó de casillas a la afición del Crystal Palace fue protagonizado por Daniel Muñoz. En el entretiempo, cuando el partido aún estaba empatado 1-1, el zaguero colombiano le pidió la camiseta a Erling Haaland.

Tras finalizar la primera mitad, las cámaras siguieron a los jugadores de ambos equipos, quienes se dirigían a sus respectivos camerinos. Poco antes de ingresar al túnel, se vio a Daniel Muñoz cruzando palabras con el noruego, mientras se quitaba su camisa. Posteriormente, el colombiano hizo lo mismo y procedió con el intercambio.

Esta acción no cayó para nada bien en la afición que asistió al Selhurst Park Stadium. Si bien el intercambiar camisetas con el rival es señal de camaradería y se ve frecuentemente en el fútbol, el hecho de que ocurriera apenas en el entretiempo y justo frente a una de las tribunas causó incomodidad entre los aficionados locales.

Ya para el segundo tiempo, la historia cambió y el Manchester City no tardó en dar el golpe de autoridad. Al minuto 47, Rico Lewis dio ventaja a los ciudadanos y encaminó el resultado hacia el 2-4 final.

Manchester City se llevó la victoria en su visita al Crystal Palace. Kevin De Bruyne fue protagonista. | Foto: 2024 Sebastian Frej/MB Media

Gracias a la victoria fuera de casa, el equipo de Pep Guardiola sumó 70 puntos e igualó momentáneamente al Liverpool de Luis Díaz. Los reds jugarán el domingo y enfrentarán al Manchester United en Old Trafford.

En caso de que el Liverpool pierda o empate en su visita a Manchester, el liderazgo de la Premier League podría cambiar en función del resultado que se dé en el duelo entre Arsenal y Brighton. Si los gunners sacan ventaja en su encuentro -también en condición de visitante-, sumarían 71 puntos que serían suficientes para quedarse con la punta.

Liverpool, con Luis Díaz, y Manchester City lideran la Premier League. | Foto: AP

Hasta el momento, Liverpool, Manchester City y Arsenal siguen siendo los principales candidatos para quedarse con la Premier League. A falta de seis fechas para que finalice el torneo, la tabla se mantiene bastante apretada y las diferencias entre los tres equipos son mínimas.

1. Liverpool: 70 puntos, +42 en diferencia de gol y 30 partidos jugados.

2. Manchester City: 70 puntos, +40 en diferencia de gol y 31 partidos jugados.

3. Arsenal: 68 puntos, +48 en diferencia de gol y 30 partidos jugados.