La Selección Colombia terminó de gran manera su preparación para lo que será la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos a partir del próximo 20 de junio. Los dirigidos por Néstor Lorenzo aumentaron el invicto tras golear 3-0 a una Bolivia muy débil.
El partido se disputó este sábado en el estadio Pratt & Whitney en Rentschler Field en East Hartford, Connecticut, territorio norteamericano. A la Tricolor le bastó solo el primer tiempo para acabar y humillar por completo a Bolivia. Jhon Arias al minuto 5, Jhon Córdoba al 25 y Luis Díaz al 41 pusieron las anotaciones.
El segundo tiempo fue más de trámite y, aunque Colombia lo intentó, hizo muy poco daño. En medio de la segunda mitad, colombianos y bolivianos tuvieron una pelea por una fuerte entrada de Héctor Cuéllar sobre Luis Díaz, quien demostró nuevamente que es el jugador en mejor forma del momento.
La entrada provocó la reacción de los jugadores cafeteros, que no dudaron en salir a defender al extremo del Liverpool. Uno de ellos fue Daniel Muñoz, que manoteó a un jugador contrario y por ello terminó viendo la tarjeta roja segundos después, por lo que tuvo que abandonar el encuentro.
¿Se pierde el partido del debut?
La expulsión del lateral derecho despertó preguntas entre los aficionados, teniendo en cuenta que el próximo partido de la Selección Colombia es el 24 de junio contra Paraguay, el debut oficial en la Copa América y donde iniciará el sueño de un nuevo título. La pregunta que se hacen muchos es: ¿Muñoz tendrá que pagar sanción en el próximo partido?
El periodista Javier Hernández Bonnet dio un parte de tranquilidad para los hinchas y el mismo técnico. En medio de la transmisión del juego, explicó que en este caso, y por tratarse de un partido amistoso en el que se sufrió la expulsión, Muñoz estará habilitado para el siguiente juego oficial de la Selección Colombia, que será Paraguay.
A la Federación Colombiana de Fútbol se le impondrá una multa económica y, además, a la Selección se le podrán restar algunos puntos en el escalafón de la Fifa.
Además, la normativa de Copa América indica que los partidos amistosos son previos al torneo, es decir, no hacen parte de este y por lo mismo no afectará la presencia de Muñoz en el primer juego. De esta forma, Néstor Lorenzo contará con el equipo completo para el arranque de la competencia.
Colombia deberá enfrentar a Paraguay por la primera fecha del Grupo D el 24 de junio. Posteriormente, deberá verse la cara con Costa Rica el 28 del mismo mes y cerrará la fase de grupos contra Brasil el 2 de julio. Las ilusiones están puestas en James Rodríguez y Luis Díaz, especialmente el guajiro que llega en un gran momento tras su temporada en Inglaterra.
Néstor Lorenzo es claro al afirmar que este grupo de jugadores está en un gran momento y cuenta con el talento suficiente para ganar un título, lo que, sumado a la gran forma en la que están jugando, hace ilusionar a los colombianos.