La Selección Colombia tendrá un nuevo representante en la Premier League. Daniel Muñoz, surgido en Águilas Doradas, se sumará a Luis Díaz, Jhon Jader Durán, Luis Sinisterra y Jefferson Lerma como los colombianos que juegan en la mejor liga del mundo.
Después de varios días de negociaciones, el acuerdo entre Crystal Palace y Genk es una realidad. Fabrizio Romano, reconocido periodista deportivo, se encargó de confirmar la ‘luz verde’ para que Muñoz salga de Bélgica y desembarque en Inglaterra antes del final del mercado de invierno.
“Crystal Palace llega a un acuerdo para fichar a Daniel Muñoz procedente del Genk, hecho y listo para sellarse”, publicó el comunicador italiano.
‘Dani’ viajará en las próximas horas a Londres para hacer la revisión médica, ultimar detalles de su incorporación y ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo del equipo dirigido por Roy Hodgson.
Crystal Palace se fijo en el colombiano por su versatilidad como defensor y volante por la derecha, características por las que ha sido uno de los fijos en las convocatorias recientes de Néstor Lorenzo. En el Genk se consolidó como uno de los laterales en mejor forma de toda Europa, pero todavía le faltaba ese gran salto para ganar mucha más repercusión en la élite del fútbol.
“La tarifa será 10 millones de euros y complementos incluidos, también la cláusula de venta será parte del paquete”, agregó Fabrizio basado en la información de su colega Bob Faeser de HLN Sport.
Muñoz llevaba dos días sin entrenar con el Genk, a la espera de definir su futuro. La primera oferta fue rechazada porque no colmaba las expectativas del club belga, pero Crystal Palace insistió de nuevo y logró obtener el ‘sí' con el que sumará un segundo colombiano a su plantilla después de haber firmado a Lerma en el verano pasado.
Daniel Muñoz cumplirá el sueño
De esta manera, el lateral colombiano, reconocido por haber sido barrista de Atlético Nacional en su juventud, termina una trayectoria de tres temporadas y media en la Jupiler Pro League de Bélgica.
Esta campaña había jugado un total de 17 partidos, 16 de ellos como titular, para un acumulado de 1.444 minutos sobre el terreno de juego. A eso hay que sumarle los dos partidos jugados por Europa League y su participación en 4 de los 6 partidos disputados con la Selección Colombia en las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2026.
La única cita que se perdió fue la doble fecha de octubre, ante Uruguay y Ecuador, cuando una lesión lo privó de corresponder al llamado de Lorenzo. En esa oportunidad, el titular en Barranquilla fue Santiago Arias y en Quito el puesto fue cubierto por Yerson Mosquera, quien hace unos días fue confirmado como nuevo refuerzo del Villarreal de España.
Su movimiento a la Premier League le garantizará un puesto aún más fijo en el once titular de la Tricolor de cara a la Copa América, siempre y cuando llegue en perfectas condiciones físicas.
Muñoz venía buscando desde hace rato un movimiento a una de las cinco grandes ligas europeas, pero no se le había dado por el alto precio que pedía Genk para dejarlo salir.
De hecho, cuando llegó en el año 2021, ya había dicho que su idea era tomar a Bélgica como un trampolín hacia una liga de más exigencia. “Para mí va a ser una gran proyección, esta liga me puede dar cosas muy buenas para mejorar. Y por qué no de ahí pensar y visualizar que puedo llegar a una liga como la Premier League, como la española, que es mi sueño poder jugar en el Barcelona. El Genk ha vendido y exportado a Courtois, Benteke, De Bruyne”, dijo entonces.