Daniel Ruiz salió de Millonarios con destino a Santos de Brasil, cargado de ilusión y en uno de sus mejores momentos futbolísticos, sin embargo, su paso por el fútbol internacional no estuvo marcado por los mejores números. Tras varios meses vistiendo la camiseta del equipo que tuvo en sus filas a Pelé, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, el bogotano regresó a Colombia para cumplir su vínculo con Millonarios.
Un regreso que también estuvo marcado por un posible intercambio con Juan Pablo Vargas, quien aterrizó en el país vecino para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato con el club blanco, sin embargo, debido a la lesión que presenta actualmente, el costarricense no fue aceptado y tuvo que devolverse a Colombia para seguir en Millonarios.
Días después de lo ocurrido, Ruiz llegó a la capital colombiana y ya se encuentra bajo las órdenes del técnico Alberto Gamero, quien ya le dio la primera titularidad en el pasado partido ante Atlético Bucaramanga, válido por los octavos de final de la Copa Colombia.
El volante, quien llegó como el único refuerzo para la escuadra embajadora, confesó en medio de una entrevista concedida a Caracol Radio en el programa El VBAR, que fue contactado por Atlético Nacional, conjunto que tuvo un interés en contar con Ruiz en sus filas, sin embargo, declaró que su prioridad siempre fue jugar en Millonarios.
“Hubo un acercamiento, pero como siempre se supo mi primera opción siempre es Millonarios y aquí en Colombia donde jugaría siempre va a ser en Millonarios. Se quedó en eso, en una pregunta que le hicieron a mi representante, pero nada más”, aseguró el jugador de 22 años.
Asimismo, Ruiz contó lo que sintió cuando el plantel se coronó campeón ante Atlético Nacional en la recordada final donde Millonarios se consagró con la estrella 16 en su historia. “Un sinsabor por no haber estado en ese momento, al final ver a mis compañeros felices, al profe Gamero que tanto que lo buscó, el proceso que muchas veces se le criticó porque no llegaban los títulos, creo que al final se dieron los resultados del trabajo del día a día de todo el grupo”, afirmó el bogotano.
Por otra parte, Ruiz, ante el cuestionamiento de un posible llamado a Selección Colombia, agregó que aunque es su sueño, debe sumar minutos y estar en mejores condiciones. “El reto y el sueño siempre va a estar de representar a Colombia. Ahorita es volver a sumar minutos, hacerlo de la mejor forma y Dios quiera se pueda lograr algún llamado”.
Finalmente, se refirió sobre cómo es jugar con David Macalister y Daniel Cataño, dos referentes del club en los últimos meses y que han tenido presentaciones notables. “Ya he jugado con Maca, con Daniel, creo que los tres nos sentimos muy cómodos jugando juntos, entonces creo que va a ser muy bonito los partidos que podamos jugar los tres, para la hinchada y para el equipo”, sentenció.
Así anunció Millonarios a Daniel Ruiz, en su flamante retorno a la escuadra azul
“Agradezco a toda la afición, compañeros, dirigentes y profesionales del club por todo el apoyo durante el período que vestí esta camiseta. ¡Mis mejores deseos siempre!”, había escrito Ruiz en sus redes sociales al despedirse de la hinchada de Santos, en donde disputó 19 partidos.
Ya todo estaba prácticamente listo, pero eso sí, faltaba una confirmación oficial en las redes sociales del club, que recién había ganado como local 3-1 al Atlético Bucaramanga en la ida de octavos de final en la Copa Betplay, partido pendiente por su gira en suelo europeo.
La llegada del jugador, quien vestirá la casaca número 18, por supuesto alegró a más de uno. Todavía se encuentra la columna vertebral de aquel equipo que dejó, con sus grandes amigos: Andrés Llinás, Daniel Cataño, David Macalister Silva, entre otros referentes de la institución.
El propio Ruiz compartió el video e indicó: “Hola, Familia Azul. Nunca me fui. Siempre en mi corazón. Vamos Millonarios”, unas palabras que desataron elogios de la fanaticada azul, ilusionada con el bicampeonato a pesar de que los suyos no tuvieron el arranque ideal de campeonato.