Un día después de la entrega de los premios The Best, en la que Lionel Messi consiguió su segunda estatuilla, igualando a Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo, continúan las reacciones. El austriaco David Alaba, por ejemplo, está siendo blanco de críticas por haber votado por el 10 de la selección de Argentina antes que por su compañero en el Real Madrid, Karim Benzema, uno de los tres finalistas en la categoría de mejor jugador.
Alaba, como capitán de la selección de Austria, debía dar cinco puntos a quien considera el mejor jugador del mundo, tres puntos a quien a su juicio ocupaba el segundo lugar y un punto al tercero. Así, pues, le dio más puntos a Messi que a Mbappé, por lo que de inmediato lo cuestionaron en redes sociales, tanto que tuvo que salir a defenderse.
Quien se desempeña como lateral derecho en el Real Madrid afirmó que, aunque el voto figura con su nombre, haber escogido a Messi sobre Benzema fue una decisión grupal con los miembros de la selección de Austria. También aprovechó para elogiar el talento del delantero francés, vigente Balón de Oro, quien no pudo disputar la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 por una lesión.
“En cuanto al Premio FIFA The Best: La selección de Austria vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide”, escribió Alaba en su cuenta en Twitter, publicación que ya suma 14.000 ‘me gusta’.
Entretanto, acerca de Benzema, comentó: “Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones. Y yo he dicho muchas veces que para mí es el mejor delantero del mundo, y sigue siendo así. Sin duda”.
Valga recordar que la elección de los mejores técnicos, jugadores, guardametas e hinchada en los premios The Best fueron escogidos en dos fases. En la primera, un grupo de expertos de la Fifa hizo una preselección de los nominados, y en la segunda, ya con los tres candidatos por categoría, quienes emitieron los sufragios decisivos fueron los capitanes de cada país, los directores técnicos de las selecciones, un periodista de cada país y el público.
En esta edición de The Best quien arrasó fue Argentina, dado que se quedó con el galardón a mejor técnico (Lionel Scaloni), mejor jugador (Lionel Messi), mejor guardameta (Dibu Martínez) y mejor hinchada.
Messi, en la cúspide con Cristiano Ronaldo y Lewandowski
Messi igualó a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski como los jugadores con más premios The Best desde su creación, en 2016, luego de que la Fifa y la revista France Football dividieran cobijas y dejaran de entregar el Balón de Oro de manera conjunta.
Cristiano Ronaldo, con quien ha sido comparado a lo largo de este siglo, obtuvo el galardón en las primeras ediciones de The Best. En 2016 fue pieza clave en el Real Madrid, que esa temporada levantó la Champions League y la Eurocopa, competencias en las que obtuvo la Bota de Oro y la Bota de plata, respectivamente. En 2017, de nuevo ganó la Champions con la Casa Blanca y, además, se quedó con el título de LaLiga.
Messi, entretanto, se quedó con el título de la edición 2019, año en el que el FC Barcelona se quedó con el título de LaLiga, en la que se consagró goleador durante la campaña. También obtuvo la estatuilla en 2023, por su importancia en el tercer título mundial de la selección de Argentina en Catar, donde, entre otras, se convirtió en el jugador de la albiceleste con más partidos y goles en este tipo de certámenes.