David Alonso respondió con altura al reto de defender el liderato de la clasificación mundial del Moto3. Una semana después de haber conquistado una nueva victoria en Cataluña, el piloto colombiano ilusiona con repetir celebración en el Autódromo Internacional de Mugello, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Italia.
Las cosas no pudieron empezar de mejor manera para Alonso, que firmó el tiempo más rápido en los entrenamientos libres y repitió la gesta con una agónica victoria en la pole position (clasificación) disputada este sábado en horas de la mañana.
El piloto de CF Moto Aspar Team batalló hasta el final contra Iván Ortolá, quien parecía llevarse el triunfo a falta de segundos para el final del tiempo oficial. No obstante, con una muestra de madurez impresionante a sus 18 años, el colombiano apretó el acelerador y corrió riesgos en el último intento para llevarse el triunfo que le permitirá salir primero en la carrera del domingo.
“Es fantástico estar aquí, en la pole position, pero lo importante es mañana. La moto tiene buen ritmo y trataré de sumar buenos puntos”, dijo David con la sonrisa que lo caracteriza y que ya se ha hecho una constante en esta temporada del Moto3.
Su tiempo oficial fue de 1:54:194, apenas unas milésimas por encima de Ortolá. Esa magistral forma de rematar la pole le valió para sacar los aplausos de su equipo, que no puede estar más contento con el rendimiento que viene teniendo la moto y, por supuesto, el manejo que le está dando Alonso a la herramienta que le confiaron.
David Alonso, líder sólido
A falta de 13 grandes premios para culminar la temporada, David Alonso está en lo más alto de la clasificación mundial con 118 puntos en total producto de cuatro victorias en Catar, Estados Unidos, Francia y España, además de un cuarto lugar en Portugal.
En caso de salir ganador este domingo en Italia, el piloto colombiano sacará más diferencia en la punta respecto a su más inmediato perseguidor, el español Daniel Holgado, que tiene 104 puntos y se erige como el gran obstáculo en la pelea por el título. Tercero se encuentra el neerlandés Colin Veijer, que tiene 75 unidades en la tabla.
Esta es la cuarta vez en la temporada que Alonso saldrá primero en la grilla de partida y en dos de esas ocasiones ha terminado ganando el Gran Premio. Lo bueno es que su nivel ha ido creciendo con el paso de las carreras, lo que pone a tiro un campeonato que sería histórico para el país en un deporte tan exigente como el motociclismo.
Cabe recordar que Moto 3 es la tercera categoría más importante en el mundo, solo detrás de Moto 2 y la Moto GP, que es el equivalente a la Fórmula 1 en este tipo de vehículos.
Si Alonso llega a ser campeón este año, tendrá muchas opciones de ascender a la Moto 2 y quedar a un paso de las ‘grandes ligas’, donde corren los mejores pilotos del planeta.
Para eso necesita seguir sumando victorias que agreguen mucha más visibilidad al excelente trabajo que viene asciendo con la mayoría de edad recién cumplida.