El colombiano David Alonso le sigue demostrando al mundo que su gran categoría en la competencia no es cosa momentánea sino para marcar una época. El ya campeón del mundo alcanzó su victoria número 12 en la temporada en el Gran Premio de Tailandia.

Alonso, es importante resaltar, se convirtió en el primer piloto en superar los 11 triunfos en un mismo año en la clase ligera, igualando el récord de Marc Márquez y superando al legendario e histórico Valentino Rossi.

Alonso dominó una carrera declarada en mojado debido a las condiciones de la pista y reducida a 12 vueltas y se impuso por delante del rookie italiano Luca Lunetta (Honda) y del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna).

Mientras, Iván Ortolá (KTM) terminó cuarto, con David Muñoz (KTM) sexto, concluyendo también dentro del top 10. Dentro de los puntos también acabó el segundo del campeonato, Dani Holgado (GasGas), que fue duodécimo.

Además, José Antonio Rueda (KTM) completó la prueba en decimosexta posición, Xabi Zurutuza (KTM) en la decimoctava, David Almansa (Honda) en la vigésima y Adrián Fernández (Honda), en la vigésima segunda. Ángel Piqueras (Honda) y Joel Esteban (CFMoto) no lograron concluir la cita.

Más del motociclismo, pero en Moto 2

El piloto japonés Ai Ogura (Boscoscuro) se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 después de terminar segundo este domingo en la carrera del Gran Premio de Tailandia, antepenúltima prueba del Mundial de motociclismo, en la que se impuso el español Arón Canet (Kalex) y en la que Marcos Ramírez (Kalex) completó el podio.

En una prueba que se dio por concluida dos vueltas antes de lo previsto por la aparición de la lluvia, el nipón, al que le valía con terminar en el top 5 para asegurarse el título, se aseguró finalizar solo por detrás del de Corbera, que ya solo podrá luchar este curso por ser subcampeón de la categoría intermedia.

De esta manera, Ogura se convierte en el primer piloto japonés en ganar un campeonato desde que lo consiguiera Hiroshi Aoyama en la categoría de 250cc en 2009. El japonés, ‘poleman’ del sábado, retuvo su posición de privilegio en la salida, pero Canet no tardó en darle caza y superarle.

Por detrás, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) cometió un error en la curva 5 y se llevó por delante al italiano Tony Arbolino (Kalex), un percance que dejaba al murciano sin opciones matemáticas de luchar por el título.

Sin querer arriesgar, Ogura veía cómo hasta cuatro pilotos le superaban, aunque su mejora de ritmo le permitió, a 16 vueltas para el final, empezar a remontar posiciones. Con solo nueve giros por delante, adelantó a Ramírez para empezar su persecución a Canet. Sin embargo, la lluvia y la aparición de la bandera roja a dos vueltas de la bandera a cuadros interrumpió la pelea y precipitó la gloria para el japonés.

En cuanto al resto de españoles, Izan Guevara (Kalex) fue sexto, Albert Arenas (Kalex) terminó octavo, por delante de su compañero Manu González (Kalex); Alonso López (Boscoscuro) finalizó undécimo, Sergio García Dols (Boscoscuro) lo hizo duodécimo, y Jorge Navarro (Kalex) concluyó decimoquinto.

Fuera de los puntos acabaron Jaume Masià (Kalex), decimoséptimo, y Xavi Artigas (Forward), vigésimo primero. Además de Aldeguer, no pudieron terminar la carrera Jeremy Alcoba (Kalex) ni Alex Escrig (Forward).

*Con información de Europa Press.