El colombiano David Alonso se coronó campeón del Moto3 en Japón. Alonso, no desperdició en Motegi su primer ‘match ball’ y ató el título a falta de cuatro Grandes Premios por disputarse todavía. El ‘poleman’ Iván Ortolá (KTM) y Dani Holgado (GasGas), los dos hombres que podían evitar el triunfo, solo pudieron ser decimosexto y cuarto, respectivamente.

Todo a pesar de que Ortolá defendió su posición de privilegio en la salida por delante del sudamericano, superado poco después por un Holgado que remontaba desde la novena plaza. Así, se formó un grupo compacto de 15 pilotos que rodó relativamente junto durante buena parte de la cita.

A menos de 10 vueltas para el final, Alonso lanzó su ataque, ganando tres posiciones, y, poco después, adelantaba también a Ortolá. En plena lucha por alcanzarlo, el de Calicanto sufrió una caída y allanó el camino para el colombiano, que cruzó la meta en primera posición para celebrar su primer título de campeón del mundo.

En los puntos terminaron Adrián Fernández, tercero; Holgado, cuarto; José Antonio Rueda (KTM), quinto; David Muñoz (KTM), octavo; David Almansa (Honda), duodécimo; y Joel Esteban (CFMoto), decimoquinto. Además, Ortolá fue decimosexto y Xabi Zurutuza (KTM) decimoctavo, mientras que Ángel Piqueras (Honda) no pudo terminar la carrera.

David Alonso. | Foto: AFP or licensors

La carta de David Alonso

Después de coronarse como campeón mundial de Moto3, el colombiano David Alonso leyó una emotiva carta que escribió la noche anterior a la carrera. El joven piloto sorprendió al mundo con sus palabras.

“Me asusta el hecho de pensar cómo puede cambiar mi vida en menos de 24 horas. Es por la noche y solo tengo ganas de llorar, me miro al espejo, me miro a mí mismo. Mañana vas a ser campeón del mundo y se me aguan los ojos”, empezó la carta David Alonso.

“No sé si soy realmente consciente de la situación, ni si estoy preparado para ello, es el sueño que siempre he querido desde pequeño, y ahora, ahora que lo tengo ahí delante, a solo unas horas, es cuando más lejos parece estar”, agregó el joven campeón del mundo.

“Por suerte suelo dormir bien, y al menos el sueño no me quitará, o no lo sé. Lo único que sé es que si mañana sobre las doce, estoy leyendo la carta, significa que sí, que lo he logrado, perdón, que lo hemos logrado”, sentenció.

Lo que hizo David Alonso fue histórico. El piloto colombo español espera seguir obteniendo triunfos importantes. Alonso nació el 25 de abril del año 2005 y a sus 18 años, le dice de frente al mundo del deporte que los sueños sí se cumplen.

*Con información de Europa Press.