El futuro de Lionel Messi ha sido revelado tras haber salido por la puerta de atrás del Paris Saint-Germain. El Inter de Miami en la Major League Soccer fue el equipo que escogió el argentino, tras varios días de rumores que afirmaban que volvería al Barcelona o se iría a Árabia Saudita para jugar en el Al-Hilal.
Este equipo o franquicia estadounisense, fue fundada hace tan solo cinco años y tiene en su dirigencia al exfutbolista David Beckham, quien también estuvo jugando durante sus últimos años en el Los Angeles Galaxy. Justamente cuando se dio su fichaje, Beckham recibió en su momento las acciones de un nuevo equipo que hasta ahora estaba en un proceso de desarrollo y creación.
¿Quiénes son los dueños del Inter de Miami?
Desde el 2018, varios empresarios, entre ellos David, han estado rigurosamente trabajando para establecer al Inter de Miami como un equipo referente en Estados Unidos.
El grupo de empresarios que tienen a su manejo el club estadounidense están encabezados por Jorge Mas Canosa, quien es un millonario ejecutivo y tiene la mayor participación de acciones en el club con cerca del 90 por ciento de participación. Así mismo, David Beckman, adquirió una participación mayoritaria en el 2021 al comprar las acciones de Marcelo Claure y Masayoshi Son. Actualmente, el exjugador tiene en su poder cerca del 10 por ciento del total de acciones.
Debido a que David Beckman tiene un porcentaje en el club, quiere decir que estuvo al tanto de las negociaciones con su colega y que seguirá muy de cerca, lo que haga el delantero en su nuevo equipo.
A pesar de las grandes inversiones que ha tenido el club, no ha sido suficiente para resaltar en la MLS, en la última temporada disputada, el Inter de Miami ocupa la última casilla de la conferencia este con tan solo 15 unidades en 16 partidos, lo que significaría que en promedio, han conseguido un punto por partido. Debido a estos malos resultados, el director técnico Phil Neville fue despedido de su cargo. Actualmente, el entrenador es un interino y se espera en los próximos días anuncien el nuevo entrenador que, entre los más sonados, sería el argentino Gerardo Martino escogido para dirigir el conjunto del sur de la Florida.
¿Por qué Messi jugará en el Inter de Miami?
Aunque 1.200 millones de euros le iluminan los ojos a cualquiera, la Pulga regateó varias veces la propuesta del fútbol árabe, teniendo al Barcelona como prioridad y al Inter Miami como alternativa en caso de que el plan A fallara.
De acuerdo a The Athletic, la inminente transferencia de Messi a la MLS, se transformó en un asunto de varias marcas interesadas en que el astro argentino desembarque en Estados Unidos.
La MLS y Apple se unieron para ofrecerle al 10 una parte de los ingresos que puedan generar con los derechos televisivos de la liga, que ahora mismo se transmite por Apple TV+. Hace poco, ambas empresas firmaron una alianza por 10 años a cambio de 2.500 millones de dólares, cifra que seguramente sería recompensada con un crecimiento exponencial de los suscriptores tras la llegada del mejor jugador del mundo al Inter Miami.
Adidas, que es uno de los patrocinadores principales de Messi, también entra en la ecuación al ofrecerle una parte de las ganancias que generen con la venta de camisetas y artículos deportivos del cuadro rosa, al que, curiosamente, también patrocina la famosa marca alemana.
Aparte de esos ingresos por factores externos a su desempeño sobre el campo de juego, el sueldo rondaría los 30 millones de dólares por temporada, es decir, casi lo mismo que percibía en el PSG en su segundo año de contrato.