Millonarios sacó un valioso empate del Nemesio Camacho el Campín en el juego contra Flamengo, válido por la fecha 1 de la Copa Libertadores de América en su fase de grupos.
“Siendo realistas, creo que es un balance positivo, pero queríamos ganar a pesar de tener un gran rival al frente. Los muchachos salieron a jugar mano a mano y pudimos habernos ido con el marcador a favor, ellos también tuvieron algunas y luego muy temprano en el segundo tiempo, una expulsión y un penalti y la verdad me gustó mucho la jerarquía de los muchachos. Lo que yo le plasmé a ellos era que tenían que ser valientes y lo fuimos ante un gran equipo. Con 10 hombres ellos nos tenían en un bloque medio normal y estos jugadores sacaron valentía de lo que se debe sacar cuando uno está con la afición”, dijo Alberto Gamero tras el 1 a 1 de locales.
Este jueves, a las 5 de la tarde, tiene su segundo reto internacional ante el líder del grupo E, Bolívar de la Paz.
A más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, Alberto Gamero y sus dirigidos buscarán los tres puntos que les permitan su primera victoria en el torneo continental.
Sin embargo, no paran las malas noticias para los embajadores en cuanto a informe médico se refiere. El club dio a conocer que el jugador Jorge Arias presenta una lesión miotendinosa del recto anterior izquierdo y que el capitán David M. Silva presenta una lesión muscular del gastroleo derecho.
La incapacidad de ambos se determina según evolución. Sin embargo, lo más probable es que no sean parte de la nómina viajera. Andrés Llinás y Danovis Banguero son las otras dudas.
Además, Larry Vásquez salió expulsado del juego con Flamengo, en Bogotá.
Gamero enfrentará al equipo de Flavio Robatto, exasistente técnico de Rubén Israel, en Millonarios. Sabe que el onceno bogotano es un rival de respeto. Lo demostró cuando Daniel Ruíz, recibió un pase de Emerson Rivaldo y puso fin al invicto de 1.135 minutos de Agustín Rossi sin recibir gol, en el duelo ante Flamengo.
“A Millonarios lo conozco bastante bien, conozco a todos sus jugadores, alguno tuve la enorme suerte de haberlos tenido y de haberlos dirigido. Es un gran equipo, un equipo difícil, será muy difícil el partido del próximo jueves, pero creo que será el más importante si obtenemos tres puntos, estaríamos un paso grande adentro”, afirmó y agregó.
“Millonarios es un rival durísimo, el equipo más grande de Colombia para mí, así que tiene un gran plantel, pero bueno sabemos que tenemos nuestra obligación y nosotros también tenemos un gran equipo por lo que vamos a buscar los tres puntos como corresponde en nuestra casa”, puntualizó el DT argentino.
El próximo 14 de abril, los azules enfrentarán a Pasto y el 17 de ese mismo mes, Millonarios se medirá al Junior de Barranquilla en su casa, que, según imágenes publicadas por Carlos Antonio Vélez, quedó maltrecha tras el concierto de Karol G.
“Así quedó El Campín después de los conciertos. Si nos atenemos a las figuras trazadas en el campo, y esto se pudiera usar en fútbol hablaríamos de un ‘sistema fálico’ de juego. ¡Qué desastre! Y así quieren y exigen fútbol de alto nivel. ¡Mandan huevo!”, sentenció el manizaleño.
Ante las críticas que surgieron, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) emitió un comunicado de prensa y puntualizó que este lunes, 8 de abril, se realizará una fertilización foliar para recuperar el gramado. Asimismo, que toda la semana hará diferentes trabajos para recuperarla.