Al-Nassr sigue consolidándose como líder de la liga de Arabia Saudita tras una nueva victoria en la que David Ospina salió como figura. El colombiano no solo mantuvo en cero su arco frente al Al Ta’ee, sino que se sacó del sombrero una asistencia para el segundo y lapidario tanto en el compromiso disputado este viernes.
Sobre los 46 minutos de juego, cuando el partido ya se encontraba 1-0 a favor, David Ospina recogió una pelota en su propio arco, la puso en el suelo y la lanzó directo al campo rival, habilitando al delantero brasileño Anderson Talisca, que solo tuvo que definir para marcar el segundo del partido frente al Al Ta’ee, séptimo clasificado de la liga saudí.
A la par de esto sucedía sobre el campo de juego, las cámaras del Al-Nassr estuvieron apuntando a cómo la nueva perla del equipo, Cristiano Ronaldo, seguía las acciones del juego. Una grabación exclusiva que rondó rápidamente por las redes sociales, permitió ver que mientras se producía la acción del segundo tanto, el luso se encontraba al interior del camerino del estadio sin camiseta y montado en una bicicleta, en donde no perdía el tiempo porque mientras veía el juego pedaleaba para mover su cuerpo en busca de no perder la forma deportiva.
Sin embargo, lo que más generó relevancia fue su reacción ante el tanto en el que Ospina fue el gran asistidor, pues antes de consumarse el remate que terminó en gol, CR7 ya estaba expectante de cómo terminaría la acción y una vez tuvo desenlace positivo para los suyos, alzó los brazos para aplaudir la magistral jugada que se había gestado entre los sudamericanos.
Ospina habló de Cristiano
Después del partido, como era de esperarse, los periodistas presentes en el Mrsool Park le siguieron la pista a David Ospina, que habló del desarrollo del encuentro y también dedicó unas palabras para Cristiano, con quien ya ha tenido algunos contactos en los entrenamientos de esta semana.
“Era un partido muy difícil, con un campo muy pesado para ambos equipos, pero Al Nassr salió a buscar su partido, a realizar las cosas de la mejor manera y bueno se dio una gran victoria”, señaló el guardameta antioqueño.
“Ahora hay que pensar en lo que se viene. Hay que ir paso a paso, partido tras partido, nosotros debemos seguir trabajando, seguir apuntándole a los objetivos que tenemos trazados desde inicios de temporada”, agregó.
El próximo juego del Al-Nassr será hasta el próximo sábado 14 de enero, cuando visiten al Al-Shabab, segundo de la tabla, en un duelo directo para seguir sacando diferencia en la punta. Para dicho compromiso todavía no estaría disponible Cristiano, que cumple dos fechas de sanción por agredir a un hincha del Everton en abril del año pasado.
A pesar de la ausencia de su flamante refuerzo, Ospina cree que les dará un salto de calidad para lo que resta de la temporada. “Estamos felices, compartir con Cristiano es un motivo de orgullo, sabemos lo que es y lo que representa como jugador, entonces tenerlo acá con nosotros es motivo de felicidad y esperamos poder aprovecharlo al máximo”, agregó.
La relación entre ambos parece ir sobre ruedas, teniendo en cuenta que ya se conocían por los enfrentamientos que vivieron recientemente en la Serie A de Italia, cuando el colombiano defendía el arco del Napoli y CR7 hacía gala de sus cualidades goleadoras con la Juventus.
El martes, durante la presentación de Cristiano ante los aficionados, se vio el momento en el que ambos se encontraron por primera vez. El astro portugués llegó al camerino a saludar uno a uno a sus compañeros. Todos con el uniforme del Al-Nassr y de pie esperaron su turno. “El más cariñoso fue Álvaro González y David Ospina, le dio un gran abrazo”, dijeron en la transmisión oficial en el Chiringuito en España.
David Ospina será el tercer colombiano que comparta equipo con el ‘Bicho’, que ha pasado por Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus.
En la casa blanca, el primero en compartir con él fue James Rodríguez desde la temporada 2014-15 hasta la 2019-20. Luego estuvo en el mismo equipo de Juan Guillermo Cuadrado en la temporada 2018-19 a 2021-22. Cuando llegó, Cuadrado vestía la camiseta número 7 y se la cedió a Cristiano. “Más bienaventurado es dar que recibir; bendiciones, panita Cristiano en esta nueva aventura”, escribió el de Necoclí en ese momento.