El soñado regreso de David Ospina a Atlético Nacional se apaga un poco más. El arquero colombiano parece haber definido su futuro con el Al-Nassr, que pondrá de su parte para retenerlo a pesar del largo tiempo que lleva sin jugar partidos oficiales en Arabia Saudita.
Y es que la salida de Kevin Mier a Cruz Azul había provocado la ilusión de los hinchas verdolagas, pero la diferencia económica hizo imposible que Ospina pegara la vuelta al Atanasio Girardot luego de años de travesía por el planeta.
El guardameta de la Selección Colombia se lesionó hace exactamente un año, luego de una jugada en pleno partido que dejó comprometido su codo derecho. Tras una larga recuperación, David regresó a entrenamientos a finales de 2023 en el equipo de Cristiano Ronaldo, pero no pudo jugar porque ya no aparecía entre los jugadores inscritos para la liga saudí.
Las semanas pasaron y el Al-Nassr no resolvió la situación del colombiano, provocando que se empezara a hablar de una posible salida. Fue ahí cuando Atlético Nacional hizo el contacto para preguntar valores, momento para el que la ilusión de los dirigentes todavía permanecía viva.
Lamentablemente, las cifras no dieron buenas sensaciones y el elenco verdolaga tuvo que revisar otras opciones. Wuilker Faríñez fue el elegido y parecía sentenciar las cosas con Ospina, pero no aprobó los exámenes de rendimiento y Nacional quedó nuevamente sin el reemplazo de Mier.
Ahora, los antioqueños trabajan contra el tiempo para reforzar el arco, mientras se acerca el inicio de la Liga Betplay y el partido por la fase 2 de la Copa Libertadores, principal objetivo para el que trabaja el cuerpo técnico de Jhon Bodmer.
Ospina, por su parte, atajó en diciembre con la Selección Colombia en el amistoso ante México y desde entonces ha estado fuera de las canchas, esperando definir su futuro con contrato vigente en el Al-Nassr.
Juan David Londoño, reconocido periodista cercano a la actualidad de Nacional, habló al respecto de las negociaciones y confirmó que el posible regreso del arquero de 25 años se ha enfriado, al punto que ya tendría definida su continuidad en el club saudí.
“Al-Nassr ya está contando con David Ospina y le van a abrir el cupo de extranjero para que continúe. Ya están pensando en hacerle la renovación de contrato”, contó.
A menos que la situación vuelva a dar un giro inesperado, el colombiano seguirá entrenando con el Al-Nassr, a la espera de probar su capacidad bajo los tres palos. Actualmente, el campeonato saudí se encuentra detenido por vacaciones y regresará recién a mediados de febrero.
El equipo de Ospina y Cristiano tiene programados unos amistosos a finales de este mes en los que el colombiano podría volver a tener acción después de un año del último partido que jugó (frente a Al-Shabab el 14 de enero de 2023), el mismo en el que salió lesionado y entre lágrimas antes de someterse al quirófano.
De su continuidad en los próximos meses depende la presencia en la Copa América 2024. El técnico de la Selección Colombia ya dijo abiertamente que hace parte de su lista de arqueros, pero por encima tiene a Camilo Vargas, Álvaro Montero y Kevin Mier, quienes fueron los responsables de la portería durante las seis primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de 2026.
Ospina sabe que perdió terreno con el resto de arqueros, pero confía en que este segundo ciclo con el Al-Nassr le permitirá tocar la puerta de Néstor Lorenzo y recibir la oportunidad de jugar la que podría ser su última participación en un certamen continental con la Tricolor.