El sábado 14 de enero, David Ospina tuvo que salir del partido entre su equipo Al-Nassr y Al-Shabab porque sufrió una lesión. El arquero colombiano tuvo que ser sacado en camilla y sus lágrimas dejaban ver que sentía mucho dolor.

Después de toda la incertidumbre que se generó en torno al guardameta de 34 años, Al-Nassr dio a conocer el primer parte médico ese mismo día. “En el partido de hoy (sábado 14 de enero), nuestro portero David Ospina se lesionó”, inició el mensaje que subieron a su cuenta oficial de Twitter.

Además, se confirmó que “los exámenes médicos mostraron una fractura en uno de los huesos del codo”, reafirmando así la luxación de codo que le indicó su representante Lucas Jaramillo a SEMANA.

Lastimosamente, en ese momento el club saudí indicó que David Ospina estaría “fuera de acción durante unas 6 semanas”. “Todos estamos contigo @D_Ospina1. Regresarás más fuerte”, finalizó el primer pronunciamiento oficial tras la lesión.

Imágenes de la lesión de David Ospina. | Foto: Captura de pantalla videos Twitter @ssc_sports.

Después de cumplir con toda la valoración médica, David Ospina fue operado el martes 17 de enero después del análisis realizado “por un cirujano especializado en España” el día antes a la cirugía, informó el club. Y a los 10 días de postoperatorio, Al-Nassr subió a sus redes sociales la primera foto del arquero colombiano tras pasar por el quirófano, en la que se le vio sonriente.

Y para mostrar algo más de la evolución del arquero colombiano, de 34 años de edad, el club saudí mostró que Ospina estuvo presente en el entrenamiento del martes 31 de enero y compartió con sus compañeros.

En la publicación David Ospina aparece con un brace articulado de codo, para que este no tenga mayor esfuerzo físico y pueda lograr una recuperación óptima. SEMANA conoció que este aparato lo usan quienes normalmente sufren un daño en el colateral interno del codo, el cual es un ligamento al interior de la articulación de esa zona del brazo.

David Ospina era el arquero titular del Al-Nassr. | Foto: Twitter Al-Nassr (@AlNassrFC).

Después de estas semanas, en las últimas horas se conoció que el exarquero del Napoli pasará a una nueva fase de su recuperación física para próximamente hacer trabajos de campo y eventualmente se dé su regreso a las canchas.

Según información del medio local Al-Riyadiah, “David Ospina, portero saudí del Al-Nassr, entró en la segunda fase del programa de tratamiento y rehabilitación, antes de volver a participar en los entrenamientos”.

“Ospina, de 34 años, ingresó a la segunda fase del programa de tratamiento y rehabilitación, que tiene una duración de no menos de ocho semanas, luego de lo cual se someterá a un nuevo examen médico. Posteriormente, el personal médico determina el programa de rehabilitación antes de su regreso y participación en el entrenamiento con Al-Nassr”. agrega el medio saudí.

Con esto, es posible que le sea retirado el artefacto que usa en el brazo, para seguir con la terapia física sin este de cara a esta nueva fase de recuperación. Cabe recordar que el arquero mundialista con la Selección Colombia se lesionó previo al debut de Cristiano Ronaldo con Al-Nassr y no pudo estar en competencia junto al astro portugués.

Dependiendo de los nuevos exámenes médicos y de cómo avance su recuperación, se espera que David Ospina esté listo para volver a jugar en el mes de mayo.

Cristiano Ronaldo y David Ospina en un entrenamiento del Al-Nassr. | Foto: Twitter AlNassr FC (@AlNassrFC_EN)

Actualmente, con CR7 como su gran figura, Al-Nassr marcha primero de la Liga de Arabia Saudita con 40 puntos, los mismos que Ittihad FC pero mejor diferencia de gol. El próximo partido de este equipo será este sábado 25 de febrero en su visita al Damac Football Club, programado a las 10:30 a. m. (hora colombiana).