Curiosamente, el nombre del arquero colombiano David Ospina se convirtió en tendencia este jueves en toda Colombia. ¿La razón? El exitoso campeonato del Napoli, equipo italiano que después de más de 30 años logró levantar el título de liga tras empatar con Udinese y ya ser inalcanzable para sus rivales en la tabla a falta de varias jornadas.
En 96 años de historia, el equipo de la ciudad de Nápoles había logrado ganar dos ‘scudettos’ más. El primero se dio en 1986-87, mientras que el segundo fue el mencionado anteriormente con Diego Maradona como partícipe estelar durante 1989-90. Desde entonces no conquistaban lo que era la gloria en Italia.
Bajo este panorama, el arquero colombiano fue víctima de burlas y de memes en redes sociales. Y es que después de ser uno de los referentes del club napolitano defendiendo por varios años los tres palos, Ospina decidió salir en esta temporada para tomar rumbo a Arabia y firmar con el Al-Nassr, su actual equipo.
Lo que generó más controversia fue que la directiva del club hizo los esfuerzos para renovar su contrato, pero el portero decidió separar su camino.
En redes, al guardameta le recordaron haber dejado al ahora campeón de la Serie A por “plata”, al haber rechazado varias ofertas de renovación del cuadro napolitano.
Un grito de desahogo
La generación actual liderada por Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia emula así lo conseguido por aquel emblemático plantel que lideraba el mito argentino, que condujo a los dos primeros títulos ligueros del club (1987 y 1990).
“Ganar es algo obligatorio en Nápoles. Han visto a grandes entrenadores, a grandes campeones, tiene un público que ha visto jugar a Diego Armando Maradona y este resultado se debe un poco probablemente a su protección”, declaró el entrenador Luciano Spalletti a la televisión DAZN en su recuerdo al ‘Pelusa’.
“Nadie se merece el Scudetto más que nosotros. No éramos los favoritos en el inicio de la temporada, no muchos creían en nosotros, pero el equipo ha sabido estar unido”, celebró Osimhen.
Las celebraciones por este título no se hicieron esperar, desde antes los fanáticos del cuadro napolitano ya armaron una fiesta en honor a sus jugadores. La euforia por la conquista fue aún más fuerte tras saber que en 2012-13, 2015-16, 2017-18 y 2018-19 pudieron triunfar, pero quedaron a escasos puntos del dominador, Juventus.
Si hay un lunar de la campaña de Napoli, se dio fue en la Copa de Italia, donde decepcionó con una eliminación en octavos de final ante el Cremonese, un equipo que en la Serie A es apenas penúltimo y tiene complicada la permanencia en la élite.
Diego Maradona presente
Entre los videos más virales de la euforia napolitana, se vio uno de una gran multitud de personas que hizo presencia frente a un mural de Diego Maradona, donde con banderas, camisetas, bengalas, juegos pirotécnicos, entre otros elementos montaron una fiesta sin precedentes que se extenderá por los próximos días.
Al interior del estadio del Napoli, al igual que en el Dacia Arena donde el campeón de Italia jugó su partido ante Udinese, se vio una gran cantidad de personas que se agolparon en la cancha para demostrar su felicidad por el trofeo logrado. Al regreso del plantel a su ciudad de origen, se espera una multitudinaria caravana de celebración para seguir con la alegría de romper una racha de 33 años.