Hace exactamente 16 años y 73 días que David Ospina no jugaba en la liga colombiana. Su vuelta se produjo este 30 de julio, infortunadamente, no de la manera esperada para el golero de Selección Colombia, quien se vio superado por La Equidad, que le ganó por 0-1 a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.
“Lastimosamente, no fue el debut soñado, esto recién comienza, hay que levantar la cabeza, se vienen otras batallas”, dijo a los medios de comunicación, cabizbajo, por no haber podido regresar al club de sus amores dándole una alegría a la afición que ha hecho viral el eslogan de “la vuelta del Rey David”.
Finalmente, señaló que no era momento de buscar culpables por dos derrotas seguidas y en lugar de ello, debían tirar hacia adelante como grupo. “No hay que recriminar nada, el equipo hizo todo hasta el final. Hay que resaltar el trabajo de Equidad que se metió atrás, apenas consiguieron el gol”, afirmó.
A pesar de esto, fue inevitable que los ojos no estuviesen puestos en Ospina y en el error que, para muchos, este cometió. En la jugada del gol, al golero no se le vio una respuesta acorde en sus manos, por ello, surgieron en redes sociales los virales memes donde se burlaron de su actuación.
‘Ospina, más goles que Falcao’
Repetto no levanta cabeza en Nacional
“El partido fue muy similar a lo que hicieron ellos con Santa Fe. “Nos encontramos con el equipo que esperábamos, iban a defender (...) nos ganó la ansiedad. Este equipo quiere ganar de verdad”, dijo el entrenador uruguayo, al que le empiezan a criticar su gestión en el verde paisa.
“Hoy el partido se presentó como habíamos pensado, con la diferencia que ellos convirtieron (...) Cuando ellos convierten se aferran a la defensa y a nosotros nos pasó todo el tema de la ansiedad”. “Necesitamos semanas para trabajar (...) Como todo cambio, siempre se necesita un tiempo”, dijo, causando malestar por la ‘excusa’ dada.
Y agregó: “No hay gran diferencia en el juego de este partido con los anteriores (...) no estamos contentos ni lo estábamos antes. “El paso del tiempo nos va a hacer mejorar. La gran mayoría de jugadores vienen de no jugar en sus equipos. (...) Vamos a seguir mejorando con el día a día”, sumó.
“Si analizas la estadística, capaz, el resultado de ellos no sé si es merecido o no. Tuvieron la eficacia, nosotros no la tuvimos (...) no estamos conformes con el juego”, terminó resaltando que no existe preocupación por las dos derrotas en línea que han tenido ante Once Caldas y La Equidad.