A sus 32 años, David Ospina podría volver a tener un cambio de aires en Europa tras conocerse que estaría en los planes de otro equipo italiano. Además, el reemplazo del colombiano en el Napoli podría llegar a ser Gianluigi Buffon, histórico arquero de la Juventus.
En las últimas horas La Gazzetta dello Sport informó que Gianluigi Buffon estaría analizando varias ofertas al no haber un acuerdo de renovación con la Juve, pues su contrato termina el 30 de junio de 2021. Y de no seguir en La Vecchia Signora, el experimentado arquero de 43 años podría arribar a la ciudad de Nápoles.
Por su parte, si Atalanta decide vender al golero Pierluigi Gollini, quien no seguiría en el fútbol italiano, una de las primeras opciones que manejaría el equipo de Bérgamo sería contratar David Ospina.
“Gianluigi Buffon se pregunta sobre su futuro. Por el momento no hay ofertas en Juve y el resto son hipótesis: de Nápoles en caso de que David Ospina se vaya a Atalanta si vendiera Pierluigi Gollini. También porque Buffon no descartaría la idea de ser segundo en un club medio pero aún de cierto prestigio”, señaló este martes el medio italiano.
De confirmarse la información, Atalanta debería pagar al rededor de 5 millones de euros por los servicios del arquero de la Selección Colombia, que llegó al Napoli en 2018 por 4 millones tras salir del Arsenal de Inglaterra.
En cuanto a su contrato, David Ospina finaliza su vínculo con el Napoli hasta junio de 2022, por lo que lo ideal sería registrar su venta antes de esa fecha, lo cual le abría una puerta para llegar al equipo de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en el próximo mercado de fichajes.
David Ospina sufrió una nueva lesión
Este martes se encendieron las alarmas en el entorno de la Selección Colombia tras conocerse que David Ospina sufrió una lesión en el entrenamiento. El arquero del Napoli de Italia será sometido a exámenes médicos para conocer con claridad el tiempo que estará por fuera de la canchas.
“David Ospina sufrió una lesión en el dedo anular de la mano izquierda durante la última práctica. El arquero se realizará estudios en esta semana”, informó el club italiano en su cuenta de Twitter oficial.
Esta noticia cae como un baldado de agua fría para el guardameta de 32 años, pues es la segunda lesión que sufre en este 2021 tras la molestia muscular de febrero.
Según el comunicado del conjunto italiano, en ese momento Ospina sufrió una “distensión de primer grado en el aductor del muslo derecho”.
Por esa lesión, el arquero de la Selección Colombia se perdió seis partidos seguidos: la victoria ante Juventus (1-0), la derrota ante Atalanta (4-2), la victoria ante Benevento (2-0) y el empate contra Sassuolo (3-3) en la Liga de Italia, mientras que por la Europa League no pudo estar en la llave ante el Granada de España (2-0/2-1), duelos que dejaron por fuera del torneo internacional a su equipo con un marcador global de 3-2 en los dieciseisavos de final.
Su regreso a las canchas se dio el domingo 7 de marzo en la victoria tres goles a uno sobre el Bologna por la fecha 26 de la Serie A. Después se quedó con la titularidad para enfrentar al Milan (0-1) y a la Roma (0-2), duelos en los que fue protagonistas para que el Napoli consiguiera amabas victoria como visitante.
Ahora, a causa de esta nueva lesión, David Ospina se perderá el partido de este sábado ante Crotone por la fecha 29 de la liga italiana, duelo que el Napoli aspira a ganar para comenzar a asegurar un cupo en torneos internacionales para la próxima temporada.
Pese a que aún no se conoce la gravedad de la lesión, lo más seguro es que el exarquero del Arsenal haya sufrido una fractura en el dedo de la mano izquierda. De confirmarse, David Ospina podría estar por fuera de las canchas al rededor de un mes.