Una reaparición de David Ospina con la Selección Colombia durante los amistosos de diciembre de 2023, dio para que en el mundo del fútbol se le relacionara nuevamente con importantes equipos del Sudamérica, todo en busca de que este regresase al balompié de esta parte del mundo y así, empezase la culminación de su carrera deportiva tras el paso por Europa.
En principio el club que más probabilidades parecía tener era Atlético Nacional, onceno donde surgió y se convirtió en ídolo muy rápidamente por el legado que dejó. Sin embargo, así de rápido como se dio la información también se desvaneció, pues los costos del golero para el cuadro verde eran sumamente altos.
Así mismo, semanas atrás desde Brasil, el periodista Medeiros dio a conocer que “Botafogo estaría interesado en fichar al portero John, que pertenece al Santos y está cedido en el Valladolid (...) Pero no es el único en la agenda”, señaló de manera inicial para anticipar una información del colombiano Ospina.
En una segunda instancia, complementó dando a conocer que el arquero colombiano también estaba en carpeta: “Ospina, del Al-Nassr, es otro nombre que interesa a Botafogo. John es el plan A en este momento. Ospina está en la lista, pero John es visto como un caso muy similar al de Perri”.
Dicha información, al igual que el posible traspaso a Nacional, quedó en nada. Ahora, días después, se supo que el portero que hace parte del Al-Nassr de Arabia Saudita estuvo como candidato de un histórico de Brasil, sin embargo, este habría puesto en a comparación al colombiano con un argentino y se habría declinado por el fichaje del segundo.
Cronológicamente, desde Brasil se supo a través del perfil de la página web del comunicador, Diogo Rossi, que según la información del periodista Kaliel Dorneles, el portero David Ospina, de Al-Nassr, fue ofrecido a la dirección de fútbol del Grêmio en las últimas semanas.
Además de esto, añadieron en el mismo portal que las condiciones podrían haber estado dadas para la transferencia: “Con contrato en Arabia Saudita hasta mediados de 2024, Ospina tiene una cláusula de rescisión gratuita en oferta. Si Grêmio quisiera hacer avanzar su nombre, la negociación no requeriría un valor de transferencia”.
Sumado a esto, dieron a conocer que internamente hubo un estudio por el golero y allí, fue que decidieron la contratación de otro: “El colombiano se sometió a un análisis interno, pero la dirección prefirió no abrir negociaciones con el club saudí. A través de la oferta, Tricolor Gaúcho señaló que ya tiene negociaciones cercanas a concretarse por otro portero”.
Quien le ganó la puja a David Ospina para ser el nuevo portero de Gremio es el argentino, Agustín Marchesín. Al igual que el cafetero, este tiene 35 y las últimas campañas, las ha pasado ligado a importante clubes de Europa como Porto de Portugal y Celta de Vigo de España.
“Gremio tiene avanzadas negociaciones con el Celta de Vigo, de España, por el argentino Agustín Marchesín. Para acordar el fichaje del experimentado portero, la dirección gastará alrededor de 1 millón de euros”, dijo el mencionado portal sobre cómo va el negocio que llevaría al argentino al Brasileirao.
“Tricolor Gaúcho pretende concluir en los próximos días las negociaciones para oficializar la llegada de Marchesín. La idea es que el argentino realice la pretemporada con el plantel que dirige el técnico Renato Portaluppi”, dijeron dando por finalizada toda oportunidad para que Ospina vuelva a Sudamérica.