Con el correr de los días, el futuro del colombiano David Ospina parece cada vez más lejano del Nápoles de Italia. El golero, que tiene contrato hasta mitad de año, no ha llegado a ninguna renovación con la escuadra italiana, aduciendo una salida inminente y siendo blanco de varios equipos en el próximo mercado de pases.

Los medios en Italia han dejada clara la continuidad de Ospina en el conjunto napolitano. CalcioNapoli24 y CalcioMercato han asegurado que “a esta fecha, el guardameta no ha recibido ninguna oferta de renovación y según se ha podido saber se encuentra en negociaciones con otro club”.

Los mismos portales, además, se han encargado de informar el reemplazo de Ospina para la siguiente temporada. Se trata de Luis Maxmiano, golero del Granada de España que ha tenido una gran temporada.

David Ospina ha sido titular indiscutible este año en el arco napolitano | Foto: 2022 Giuseppe Bellini

Sus números con Nápoles no han sido suficientes para que la directiva se incline por una renovación. Ospina registra un total de 100 partidos disputados, en los cuales ha recibido 95 goles y firmado 37 vallas invictas.

Los próximos retos de David y el equipo italiano son Sassuolo, Torino, Genoa y Spezia. Actualmente, el equipo dirigido por Luciano Spalletti se encuentra en la tercera posición con 67 puntos, a 7 del líder Milán, que suma 74.

SEMANA consultó con el representante de David Ospina, Lucas Jaramillo, quien dejó claro que hay ofertas por el guardameta.

“Por ahora todo igual. Hay varias conversaciones iniciadas, pero hay que esperar un poco más. Tenemos una ventaja muy grande y es que vamos a estar libres, es una oportunidad que tenemos que saber escoger, para escoger lo mejor”, dijo el empresario que está al tanto de la situación del arquero que consiguió la Copa Italia y quien no estuvo en el último encuentro por una gripa.

¿Cuáles son sus opciones en el mercado?

Ante la opción de quedar como agente libre para el próximo mercado de pases, varios clubes se han mostrado interesados para contar con sus servicios. Uno de los primeros en aparecer hace algunos meses fue el Real Madrid.

El conjunto merengue se ha mostrado interesado desde comienzos de año cuando empezó la novela sobre su renovación con el Nápoles. En el mes de enero, el diario Corriello Dello Sport aseguró que el cuadro blanco iba en serio por el colombiano, algo que generó alta expectativa.

“El Real Madrid se lanza por David Ospina. El portero del Nápoles tiene contrato por expirar, en cinco meses el equipo azul ya no será dueño de su pase y podrá salir de forma gratuita”, indicó el diario en su momento. Esta información fue replicada en España, donde aseguraron que Ospina era la carta de salida para el joven ucraniano Andriy Lunin, quien tenía ofertas desde Países Bajos y poco ha podido actuar a la sombra de Thibaut Courtois.

Ahora bien, en la Serie A de Italia también están pendientes de su futuro. Atalanta e Inter de Milán no han ocultado su interés por el exarquero de Atlético Nacional.

El elenco de Gian Piero Gasperini apostaría por un arquero de alta categoría para pelear de nuevo por el torneo local y volver a competencias europeas, pues en esta temporada no se logró dicho objetivo.

Por el lado del conjunto de Milán, también se buscaría una renovación en su arco ante la salida de Samir Handanovič y Ospina sería una gran carta, teniendo en cuenta su vasta experiencia en suelo itálico.

Por lo pronto, el portero se enfoca en el remate de temporada con su equipo, que aún sueña con el título de la Serie A. Sassuolo será su rival de turno este sábado desde las 8:00 a. m. (hora colombiana).

Los napolitanos se encuentran a siete puntos del líder Milán a falta de cuatro jornadas por disputarse.