Este fin de semana, el colombiano David Ospina firmó otra brillante actuación con el Nápoles, dejando una vez más su valla en cero y reafirmándose en el liderato de la Serie A con 31 puntos. El golero ha tenido un arranque de temporada de ensueño con el cuadro napolitano, tanto así que, incluso, ya es el superhéroe de muchos que siguen sus pasos.

Y es que siete porterías en cero, sumado a su brillante presente con la Selección Colombia hacen de David Ospina prenda de garantía para que los más jóvenes en el club busquen algún día batir esas marcas que ha impuesto el ‘cafetero’. Hubert Idasiak, portero de las inferiores del cuadro italiano, es uno de los que ve al portero colombiano como una inspiración para su futuro.

En entrevista con Sport.pl, Idasiak aseguró que Ospina es “un modelo a seguir” y que tiene ademanes de él. “Quizá me faltan unos centímetros, pero en tiros lejanos trato de anticiparme a la intervención para cerrar mejor el ángulo a portería. Trato de compensar las limitaciones con mi inteligencia. Se podría decir que, manteniendo todas las proporciones, mi estilo se parece a Keylor Navas u Ospina. Sin embargo, este último es un modelo a seguir para mí”, aseguró el portero de 19 años.

El canterano se atrevió a comparar a los dos actuales porteros del Nápoles (Ospina y Meret), destacando al colombiano por su experiencia. “Están en un nivel similar, pero quizás el punto es que Ospina tiene más experiencia. Meret es mejor en la línea de gol y el colombiano juega mejor en primer plano y lee mejor el partido. Y lo más importante: Ospina juega mejor con sus pies. Spalletti dice que no tiene miedo de jugar con él. Por cierto: jugar con los pies es un aspecto que necesito mejorar”, aseveró.

Nápoles y Milán, en carrera por el liderato

El Nápoles se mantuvo líder en la Serie A con su victoria 1-0 en el terreno de la Salernitana, pero el AC Milán, igualado en puntos, resistió la presión y ganó 2-1 en su complicada visita a la Roma, en el último partido del domingo en la 11.ª jornada.

El pulso entre ambos continúa, por lo tanto, igual: suman ahora 31 puntos y los napolitanos son primeros en la tabla por una mejor diferencia de goles (+20 contra +15).

Por detrás, el Inter de Milán (3.º) tampoco falló al ganar 2-0 al Udinese (14.º) y sigue a siete puntos de la cabeza. Abre distancias con el cuarto, la Roma, que tras su derrota queda a cinco puntos del podio.

La visita del Milán a la Roma era el duelo estrella de la jornada y el veterano Zlatan Ibrahimovic fue decisivo para la victoria rossonera.

El atacante sueco marcó el primer tanto del Milán en el Olímpico, transformando una falta directa con un tiro bajo la barrera en el 26. Luego le anularon un tanto tras revisión en el VAR, en el 50, pero poco después cometieron un penal sobre él que transformó a continuación su compañero Franck Kessié (57).

Con diez se quedó el Milán en el 66 por la segunda amonestación al francés Theo Hernández, pero la Roma solo pudo maquillar su derrota con un gol de Stephan El Shaarawy ya en el 90+3, sin tiempo para mucho más.

Con información de la AFP.