David Ospina, recordado portero de la Selección Colombia por sus atajadas en las Eliminatorias mundialistas, Copa América e incluso en las Copas del Mundo Brasil 2014 y Russia 2018, ahora vive un triste momento luego de sufrir en el Al Nassr de Arabia Saudita una grave lesión que lo ha dejado por fuera de las canchas durante varios meses.
Ospina, quien en medio del partido entre el equipo de Cristiano Ronaldo y AL Shabab disputado en el mes de enero, sufrió una fractura en un hueso del codo de su brazo derecho, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tres días después de la fractura en un hospital en España. Desde entonces, el arquero colombiano ha estado realizando trabajos de recuperación y con el pasar de los días se ha venido acercando el momento de su retorno, sin embargo, aún no se sabe con exactitud cuando podría volver a disputar un partido, por lo que, en la Selección Colombia ya es duda para el inicio de la Eliminatoria rumbo al Mundial 2026.
Sin tomar en cuenta la decisión del técnico Néstor Lorenzo para un posible llamado al equipo de mayores, el arquero de 34 años no podría estar al 100 por ciento de su recuperación, por lo menos para los partidos ante Venezuela y Chile en el mes de septiembre.
Según Sebastián Vargas, periodista de Caracol Radio, David Ospina no tendría presencia en las canchas en principio hasta los últimos días de septiembre, después de los partidos de la Selección Colombia que están programados para la última semana de ese mes. Inclusive, para octubre, donde se tiene programa una doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay en condición de local y frente a Ecuador de visitante, el guardameta tampoco podría estar presente debido a la falta de rendimiento que tendría en caso de haber retornado a las canchas satisfactoriamente.
En su reemplazo, los nombres que más suenan para el arco tricolor serían el de Camilo Vargas, quien actualmente ataja en el Atlas de México, así como Álvaro Montero de Millonarios y Kevin Mier de Nacional, ambos han hecho parte de los últimos llamados a Selección Colombia.
La lesión de David Ospina
Ahora bien, Ospina retornó a territorio colombiano para entrenar y, por supuesto, ponerse a tope de cara a la próxima campaña en Arabia Saudita, donde ha revelado que es muy feliz y no piensa cambiarse de equipo, por ahora. Su equipo sintió la fuerte ausencia del referente colombiano, quien se destacaba como el mejor arquero de la liga.
Luego de un tiempo de silencio acerca de cómo ha evolucionado en el último tiempo, el guardameta le dio noticias muy alentadoras a sus seguidores, tanto de la ‘Tricolor’ como los fanáticos del Al-Nassr.
A través de un video que subió la FCF, por la cuenta oficial de la Selección Colombia, el arquero paisa reveló algunos detalles de cómo avanza su recuperación. Hasta la fecha, el balance es muy positivo y todo indica que estará listo para julio del presente año, donde volverá a presentarse en el club saudí, que vivió una gran frustración al no conseguir ningún título relevante.
“Contento, entrando en la última etapa de recuperación, ya con muchas ganas de volver a estar en las canchas y aprovechando esta oportunidad que me brinda la Selección para seguir en este proceso”, expresó Ospina al ser consultado por su estado físico.
Además, manifestó que se ha sentido muy cómodo en la sede de la FCF, donde está bajo la ayuda de Alejandro Otamendi, el preparador de arqueros en el cuerpo técnico que encabeza Néstor Lorenzo.
“Bien, muy contento, con todo el cuerpo médico, con los profes, con Alejo, ahí venimos haciendo trabajos de campo, ya volviendo a retomar esa forma y bueno, esperando ya para estar en pretemporada iniciando con el equipo. (...) Ahorita, seguir recuperándome, aprovechar este tiempo de descanso y seguir recuperándome para llegar con mi equipo en el mes de julio”, complementó.