El futuro del colombiano David Ospina sigue siendo una incógnita de cara a la próxima temporada. El actual golero del Napoli de Italia aún no llega a un acuerdo de renovación con la directiva, poniendo el reloj en contra, pues su contrato expira el próximo 30 del presente mes.
Si bien en los últimos días se ha dicho, desde suelo europeo, que Napoli ha hecho de todo por mantener al cafetero, las conversaciones para llegar a un acuerdo mutuo están muy lejanas. Gracias a este panorama, el nombre del colombiano aparece en el primer lugar de la lista del Real Madrid, equipo que lo quiere para ser la competencia del belga Courtois.
“David Ospina, que cumplirá 34 años a finales de agosto, no tiene acuerdo con el Napoli para la renovación y así podría acabar en España, quizás segundo detrás de Courtois en el Real Madrid. Todavía hay demasiada distancia entre la oferta y la demanda para la ampliación del contrato del portero colombiano que vence el 30 de junio”, sostuvo el medio italiano, ‘La Gazzetta Dello Sport’.
De acuerdo a este medio, los próximos días serán claves para definir el futuro de Ospina, quien se encuentra en el tramo final de su carrera tras pasar por equipos de Francia, Inglaterra, Italia, entre otros.
¿Qué dicen desde su entorno?
En el circulo cercano al golero colombiano están tranquilos, pues el tiempo no juega en su contra y en caso de culminar su contrato con Napoli, será agente libre y podrá elegir a placer su próximo destino.
SEMANA consultó con el representante del jugador, Lucas Jaramillo, quien abrió el panorama y fue claro con el futuro de su pieza más representativa. “Muchas cosas son reales, muchas no son reales. Ha habido mucho interés por David por varios clubes, y un arquero de la talla de David despierta interés”, dijo.
“David (Ospina) tiene un estatus y muchos no pueden hacerse con él por su valor económico. Estamos analizando varias opciones y tratar de elegir lo mejor con tiempo, porque esto acaba de empezar, todos queremos lo mejor para David”, agregó.
Al ser consultado por la opción de llegar al Madrid, Jaramillo fue claro y aseguró que “es real”, pero también manifestó que Napoli “ha sido real”.
Por otro lado, el empresario confesó que además de estos dos equipos “David tiene opciones de otras ligas como Brasil, México y otras exóticas”.
Desde el entorno de Ospina saben que esta podría ser la última decisión en su carrera, pues a sus 33 años de edad, el colombiano evalúa con lupa su retiro.
“Los años van pasando, la carrera es corta y el momento va llegando (...) es como el contrato con el que vamos a jugador insignia y por todo su contexto debe ser especial para él y para nosotros. Esperemos cerrar antes de que se acabe el mes con una decisión tomada”, concluyó.
Por lo pronto, el golero se encuentra de vacaciones con su familia después de la brillante temporada hecha con el Nápoles de Italia, en la que terminaron en la tercera casilla de la liga, obteniendo el cupo a la próxima edición de la Champions League.
El guardameta colombiano atajó en 31 oportunidades en esta temporada, sacando 13 veces su portería en cero. Por competencias internacionales, Ospina solo defendió el arco napolitano en una sola ocasión.