David Ospina termina contrato con Al-Nassr en junio y tiene a varios equipos del mundo siguiéndole la pista. El arquero colombiano volvió con todo tras superar su lesión en el codo, al punto de que fue elegido hace unos días como el mejor guardameta del mes de abril en la Saudi Pro League.
Ese nivel pone en incógnita si los jeques intentarán convencerlo de quedarse, pero, mientras no se entablen negociaciones, sigue libre para negociar con cualquier empresario o presidente que desee tentarlo con abandonar el equipo de moda, en el que se encuentra Cristiano Ronaldo, Sadio Mané y Christophe Laporte, entre otros.
La posibilidad de volver al fútbol colombiano se planteó en diciembre, sin embargo, la vigencia de su contrato con Al-Nassr dificultó cualquier intento que se quiso hacer desde la Liga BetPlay.
Ahora que el vínculo está a punto de extinguirse, desde Atlético Nacional apelarían a la nostalgia para ficharlo como la gran cara del proyecto que inicia con el nombramiento del presidente Sebastián Arango.
Así lo develó Carlos Antonio Vélez en su columna de Palabras Mayores. El famoso periodista informó que habrá una gran ‘barrida’ en el club antioqueño para intentar construir una nueva columna vertebral con jugadores de rendimiento inmediato y que se ajusten a un presupuesto no tan grande como el de otras épocas.
“Esa columna vertebral de pronto puede tener un ‘dulcecito’ y el ‘dulcecito’ más cercano podría ser Ospina”, dijo en la emisión de este 30 de junio.
Vélez hizo la salvedad de que “cualquiera” que llegue a Nacional “se tiene que acomodar a la platica, porque no se va a romper lo que hasta ahora Atlético Nacional ha manejado muy bien, que es un equilibrio económico. Cuando uno es rico, es rico, y cuando no es rico, no es rico. Y Nacional en este momento no es rico”.
En el cuadro verdolaga saben que se tiene que hacer borrón y cuenta nueva en la plantilla, pero todo dentro de lo que les permite la caja. “Lo que van a hacer es tratar de cuadrar todo dentro de la economía. El humo continuará, pero –yo se por qué les digo– que si traen es un ‘dulcecito’ y el resto sean utilitarios”, completó.
Nacional se lanza por el fichaje de David Ospina, pero no pondrá en riesgo sus finanzas para reforzar el puesto de arquero que quedó libre tras la salida del paraguayo Santiago Rojas. “Dulcecitos amargos no”, sentenció Carlos Antonio.
Los cuatro pasos que ejecutará Nacional
En su espacio radial, Carlos Antonio Vélez también reveló el plan que piensa ejecutar la renovada dirigencia de Atlético Nacional. “Primer paso, liquidar (contratos); segundo, mantener los contratos que no se puedan liquidar, porque es más honeroso romperlos; tres, mantener la base joven, y cuarto, traer una columna vertebral porque lo que está ‘chao’, en la medida que se pueda”, aseguró.
Todas estas decisiones se tomarán en conjunto con el técnico Pablo Repetto, quien tiene su continuidad asegurada, a pesar de la eliminación temprana en la Copa Libertadores y la Liga BetPlay.
Serán casi dos meses los que el club estará completamente detenido a nivel deportivo, mientras en las oficinas trabajarán contrarreloj, con el objetivo de devolver a Nacional su rol protagónico como uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano.
La lista de salidas, que todavía está por hacerse oficial, incluye nombres importantes como Jefferson Duque, acompañado de Robert Mejía, Eric Ramírez, además de decisiones por tomar con los contratos de Neyder Moreno, Jhon Duque, Carlos Sierra, Sergio Mosquera, Andrés Salazar, Pablo Ceppelini, Agustín Álvarez Wallace, entre otros.